La mayoría de personas saben que el bicarbonato de sodio tiene múltiples usos en la cocina, pero no muchos saben que también es muy beneficioso para la salud.

Es creado naturalmente en el páncreas para conseguir el balance homeostático en el cuerpo, elevando el Ph de este hacia la alcalinidad para combatir los efectos de la acidez ya que si el cuerpo se dirige más hacia la acidez daría lugar a problemas de salud.

 

  1. Mantiene los dientes limpios 

Este previene la formación de la placa bacteriana en los dientes. Las placas son ácidas y no se pueden formar si un ambiente alcalino de encuentra en su ambiente.

  1. Previene enfermedades

Como se ha explicado, este eleva el Ph de cuerpo hacia el estado alcalino saludable. Enfermedades como el cáncer no pueden sobrevivir en este estado.

  1. Remedio para resfriados y gripe

Se recomienda tomar de cuatro a seis cucharaditas diarias de Bicarbonato de Sodio en un vaso de agua dependiendo que grave sea el caso.

  1. Desintoxicante del cuerpo

Disfrutando de un rico baño caliente, vierta en una taza de vinagre de manzana, 1/2 taza de Bicarbonato de Sodio y sumérgete  hasta que el agua este fría. Durante todo este tiempo los poros de la piel se abren y liberan todas las malas toxinas.

  1. Desintoxicante láctico

Los atletas de alto rendimiento toman Bicarbonato de Sodio para eliminar el ácido láctico, ya que esto puede ayudar a reducir sus tiempos hasta en un 10%.

  1. Previene los ácidos estomacales

Una cucharada de este en un vaso con agua puede ser usado como un antiácido y evitar la acidez.

  1. Previene la resaca o borrachera 

Previene y cura la resaca que es causada por un consumo excesivo de alcohol, siempre recuerda que el consumo excesivo de alcohol perjudica tu salud.

Se debe tomar bastante agua con Bicarbonato de sodio, el agua se encarga de hidratar mientras el otro se encarga de eliminar las toxinas.

  1. Salud renal

Actúa como desintoxicante natural. Si la infección renal se encuentra ya presente es mejor consultar al doctor para la dosificación.

 

 

⇒ Con información de Salud Maxima

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>