Sin duda alguna los animales nos llenan de mucho amor y buenos momentos pero con ello también vienen incorporados los pelos, los olores y uno que otro pequeño inconveniente.

Sin embargo con estos consejos vas a gozar de un hogar que te ayudará a mantener un buen clima, sin tener que recurrir a ambientadores químicos y vas a poder disfrutar de la compañía sincera de tus mejores amigos.

 

Tus animales siempre pulcros

 

Para tener tu casa limpia, tus mascotas también lo tienen que estar… ¿Suena lógico?, claro que sí. Si se trata de un perro, cepíllalo a diario, preferiblemente al aire libre, para eliminar el pelo muerto así como cualquier otro tipo de suciedad que haya recogido de la calle. En cuanto al baño, no conviene hacerlo más de una vez al mes.

 

 

Limpia sus patas

 

Cuando se trata de un perro, además del cepillado, es de suma importancia limpiar sus patitas antes de entrar a casa. Puedes hacerlo con una toalla humedecida en agua templada o bien con toallitas húmedas. Opta, preferiblemente, por aquellas biodegradables y aptas para animales.

Límpialas de forma suave y con calma para que tu mascota se relaje. Ten todo a mano, lo más cerca posible de la entrada y luego de la limpieza, prémialo con una golosina.

 

 

Cuidado con las alfombras

 

Si tienes alfombras en casa, pon especial atención en su cuidado. Pasa la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. Una vez cada quince días, cepíllalas con una mezcla de jabón neutro y agua o bien, con vinagre.

 

Limpieza del sofá

 

Si tu mascota se ha convertido en el rey de la casa y ha hecho del sofá su cama, habrás comprobado que este parece un imán que atrae todo tipo de suciedad, pelos, etc. Lo ideal es que tenga su propia zona de descanso; el mundo de los productos para las mascotas ha crecido tanto, que puedes encontrar camitas especiales antibacterias. Sin duda son una buena idea para mantener a ralla algunos causantes del mal olor.

Pero si ya es un caso perdido o ellos no atienden a razones, utiliza protectores de un color lo más parecido a su pelo y lávalo, por lo menos, una vez a la semana.

 

Mantén sus colchonetas y juguetes limpios

 

Colchonetas, juguetes, incluso sus correas, tienen un olor ‘a perro o a gato’ del que será difícil deshacerse si no los limpias con frecuencia. Asegúrate de que son aptos para lavar a máquina y si no hazlo a mano frotando bien. Prográmate para un día soleado para que puedan secarse rápidamente y tu mascota pueda seguir disfrutando de ellos.

 

Usa productos naturales

 

Una preocupación muy común de los propietarios es qué productos de higiene del hogar utilizar para no dañar la salud de sus animales de compañía. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en tu tienda para mascotas de confianza puesto que existen líneas de productos de higiene para el hogar aptas para animales de compañía que respetan su salud.

Caso contrario si quieres ahorrar dinero, puedes inclinarte por lo más natural: vinagre y/o un trapo húmedo.

 

Buena ventilación

 

Una buena higiene y la correcta ventilación te ayudará a alejar los malos olores. Si aún así notas que no huele a limpio puedes recurrir a remedios naturales como el bicarbonato sodio –perfecto para limpiar el arenero de tu gato y el área donde se encuentra, así como muebles- , el vinagre o, incluso, el vodka para limpiar a fondo armarios, superficies, o sus colchonetas, juguetes, etc.

Lava al menos una vez al mes las cortinas, procura no utilizar alfombras o usa alguna de pequeño tamaño y aptas para lavado a máquina.

Para perfumar, recurre a plantas y flores aromáticas como el romero, la lavanda o el lilium oriental.

 

Si duermes con tu mascota

 

Si los dejas subir a la cama o a los sillones, ten en cuenta que deberás sacudir estas superficies todos los días para retirar así los restos de pelo. Además, una vez por semana debes realizar una limpieza más a fondo aspirando y lavando

 

 

 

⇒ Con información de El Mueble y Hola

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza