Para iniciarte en el mundo del yoga lo más importante es que desarrolles el deseo y gusto por esta ciencia milenaria, la misma que tiene múltiples beneficios para la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica de esta disciplina no está determinada por un solo espacio, aunque siempre es conveniente crear un 'lugar sagrado propio', no obstante si viajas en busca de buscar el lugar ideal para meditar... ¡Aquí te dejamos algunas opciones!

Estos son lugares mágicos donde puedes sumergirte en una verdadera experiencia de descanso, yoga, meditación, renovación, libertad y transformación. Dependiendo de cuáles son tus expectativas y tu nivel de preparación puedes elegir entre diferentes opciones para hacer un viaje de yoga:

 

España

 

 

Casa Cuadrau en Vio, Huesca. Es uno de los sitios más conocidos del panorama yogui en España. Situado en Vio, en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, ofrece, en una construcción ecológica, retiros de yoga, meditación, senderismo y su dieta es vegetariana. Las vistas de Casa Cuadrau son impresionantes y su enclave, en mitad de los Pirineos, no puede ser mejor escenario para olvidarse de todo.

 

 

Estados Unidos, California

 

 

Spirit Rock, tierra de los nativos americanos, está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer yoga, y de hecho son muchos los que acuden a los retiros que se organizan durante todo el año. Un entorno natural perfecto para escuchar nuestro interior, reflexionar y cuidar la mente haciendo yoga.

 

 

India

 

 

Rishikesh, considerada por muchos la capital mundial del yoga, localizado en las faldas del Himalayas al norte de la India. Y por si no fuera suficiente la magia que tiene esta ciudad por sí sola, cada año es cede del Festival Internacional de Yoga, donde puedes conocer yoguis de todo el mundo y celebrar esa unión que promueve la práctica del yoga.

 

 

Turquía

 

 

Al sudeste, encontramos un lugar perfecto para practicar yoga y para disfrutar del retiro, Huzur Vadisi, enclave en medio de un olivar para olvidarse de las preocupaciones y atreverte a dar el cambio que quieres dar a tu vida.

 

Tailandia

 

 

Tailandia también cuenta con una gran tradición en esta disciplina, destino en el que podemos practicar yoga rodeados de playas vírgenes y encontrar uno de los retiros para meditación más interesantes del mundo, Wat Suan Mokkh, Chaiya, un refugio forestal.

 

Alemania

 

 

Destino, Múnich, donde se encuentra uno de los mejores lugares de Europa para irse de retiro unos días y practicar yoga, el Schloss Elmau, enclavado en el entorno natural del macizo Wetterstein.

 

Marruecos

 

 

Irresistible invitación para practicar yoga en el desierto del Sáhara, con la arena bajo los pies y dejarse llevar por el silencio que nos devuelve el entorno. Los lugares perfectos, el oasis de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi.

 

 

España

 

 

Casa Bhakti, Salar, Granada. Es uno de los sitios mejor valorados para retirarse del mundanal ruido. Cerca de Granada, es un lugar idílico rodeado de almendros y olivos. Nada mejor que esta preciosa comarca granadina para realizar yoga en sus diferentes asanas. En casa Bhakti se imparten todos los niveles de yoga, desde el básico hasta el avanzado, y su comida ecológica resulta exquisita.

 

 

 

⇒ Con información de Viajar El Periodico,  Ella Hoy y Yogateca

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza