5 hábitos para hacer tu día a día más sustentable

Hoy en día muchas personas se están volcando a un estilo de vida más saludable. Sin embargo, muchos de ellos, no saben cómo iniciar este camino. Aquí vas a encontrar una guía con hábitos sustentables.

En este artículo te vamos a mostrar algunos pequeños cambios que cualquiera puede hacer.

Volverse una persona con hábitos más amigables para el medio ambiente, requiere un trabajo progresivo. Sin embargo, en esta nota te vamos a contar qué hábitos cotidianos podes reemplazar y así generar un cambio positivo.

Sorbete ecológico 

Este instrumento debe ser tu primer aliado. Podes encontrar de bambú o de acero inoxidable. Los sorbetes de plástico son uno de los residuos más comunes de las costas y los océanos. Se estima que a lo largo de su vida una persona utilizará unos 38 mil sorbetes.

Eco cubiertos

Los descartes plásticos amenazan la vida de más de 700 especies marinas y de acuerdo al Foro Económico Mundial, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Los eco cubiertos son compañeros ideales para ayudar al medio ambiente. Están hechos de caña, son biodegradables, compostables, reutilizables y lavables.
De esta manera, dejamos de utilizar cubiertos descartables de plástico y no generamos basura.

Botellas reutilizables

Las botellas reutilizables son esenciales para proteger nuestro medio ambiente de la invasión de plásticos.

En el mundo se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto, y tardan entre 150 a 1000 años en degradarse.

La mayoría termina en basurales o en el océano y solo se recicla el 7%. Utilizando estas botellas reduces el consumo de plástico y ayudas a cuidar el planeta.

Cepillo de dientes biodegradable

El cepillo de dientes biodegradable es una excelente opción. Son 97% biodegradables y 3% reciclables.

Están hechos de bambú, que a diferencia del plástico, es descompuesto por organismos vivientes y reintroducido dentro de los ciclos de los nutrientes de la naturaleza.

Tienen tres meses de uso, luego el mango se puede desechar en el compost y las cerdas se pueden agregar a las botellas de reciclado.

 

Shampoo y acondicionador sólido

El shampoo y acondicionador sólido son un buen reemplazo de los tradicionales, ya que son 100% naturales, veganos y cruelty free. Además son apto para celíacos.

Al venir en formato sólido se evita el consumo de plástico de un solo uso. También rinden mucho más, aproximadamente 80 lavados, por lo tanto le damos una mayor vida a los productos.

Estas son solamente algunas ideas para que puedas comenzar a adoptar hábitos sustentables en tu rutina diaria,  así contribuyes a un ambiente sostenible.

Pequeños hábitos generan grandes cambios
María Parajó Paul
Últimas entradas de María Parajó Paul (ver todo)


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.