5 beneficios del yoga que no conocías

La milenaria practica del yoga, no deja de ser de las más populares a nivel mundial. Ayuda a la mente a relajarse, y no tiene edad de inicio… ¡Cualquiera puede ser parte de esta maravillosa actividad!

Originaria del hinduismo, logra una conexión física y espiritual de una manera increíble. Por eso y más, hemos querido adentrarnos en los cinco beneficios que el yoga puede otorgarte; y que quizás no conocías.

Primero, debes saber que el término proviene del sánscrito, y su significado literal es “unión”. Tiene sentido, puesto que con sus posturas y movimientos busca unificar los tres elementos: mente, cuerpo y alma.

Que no te parezca raro empezar a notar beneficios que quizás no te habían contado, una vez hayas iniciado las prácticas. Veamos cada uno a continuación.

1. Reduce el insomnio

Recientes estudios han logrado establecer una reducción de las incidencias de insomnio en personas que practiquen Yoga.

Los resultados obtenidos tras ocho semanas, fueron una mejor calidad y duración del sueño. Esto se debe a que causa relajación y, en consecuencia, disminuye el estrés (que es uno de los factores causantes de la falta de sueño).

 

2. Ayuda a la pérdida de peso

Qualitative Health Research dio a conocer un estudio que indica cómo el Yoga ayuda a la pérdida de peso.

La razón principal se debe al uso de la musculatura en las posiciones y movimientos involucrados. Indirectamente, disminuye la ansiedad y por ende el consumo de alimentos de forma compulsiva.

¿De cuántos kilogramos estamos hablando?

Aproximadamente dos kilogramos, por tan solo 10 días de haberse adentrado en esta maravillosa actividad.

Si quieres conocer más y practicar Yoga, puedes visitar Hours 

 

3. Beneficia a tu sistema inmunológico

El alivio del estrés, estados de ansiedad y nerviosismo están directamente relacionados con el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Al liberarte de dichos estados negativos, tus órganos linfoides producirán a mayor escala linfocitos, que a su vez ayudan a inmunizarnos y protegernos de enfermedades.

Cuando realizas las diferentes posturas requeridas para una sesión de Yoga, involucras a la medula ósea y sistema circulatorio. Ambos están estrechamente ligados al sistema inmunológico. Aunque esto aplica a casi toda actividad física, lo cierto es que el Yoga incluye estiramientos o posturas invertidas (boca abajo) que aumentan la circulación de la linfa (líquido que ayuda a eliminar o filtrar elementos patógenos en la sangre).

 

4. Mejora la calidad en tus relaciones interpersonales

Practicar Yoga sobre todo a nivel grupal, ayuda a mantener una vida más sociable, ¡a estar en paz con todo a tu alrededor!

Teniendo una mente relajada podrás entender mejor las emociones ajenas y propias. De hecho, puede ayudar a personas retraídas a conseguir nuevas amistades, o a salir de estados depresivos.

 

5. Aumenta tu flexibilidad

La flexibilidad no se pierde con la edad, tal como se cree comúnmente. Solo basta con incluir una rutina de ejercicios a diario, para recuperarla y posteriormente mejorarla.

El Yoga es perfecto para ello, con su serie de movimientos y posturas (asanas). Entre las más efectivas destacan Ananda Balasana “El bebé feliz”o Adho Mukha “El perro boca abajo”.

Ten en cuenta que la práctica a diario mejorará poco a poco esta cualidad de tu cuerpo. Como consecuencia, te sentirás más activo/a, tendrás menos posibilidad de sufrir lesiones durante actividad física y por último, mejorará tu postura.

¿Qué te parece?

Ahora que conoces estos grandes beneficios, ¿te animas a unirte al fantástico mundo del Yoga? estamos seguros que sí. Como mencionamos, no tiene edad para iniciar, y es una de las actividades más relajantes que existen, sobre todo por el uso de meditación.

 

Marialis Pérez
Últimas entradas de Marialis Pérez (ver todo)


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.