Participar de una maratón o de un triatlón ayuda a hacerle frente al estrés, tener más optimismo y a desarrollar la autoestima. Descubre más sobre estos y otros motivos por los que deberías comenzar entrenar.

Cada vez más personas en el mundo se inclinan hacia los deportes de resistencia con el objetivo de mejorar su actitud física y mental: además de ganarle al sobrepeso y de ponerle fin al sedentarismo, salir a correr o hacer ciclismo son actividades que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.

La actividad de resistencia abre el camino a otras transformaciones en nuestra forma de ser y pensar. Algunas de ellas son:

 

 

  • Adaptación al cambio

Los atletas suelen competir en entornos cambiantes -y a veces hostiles-, enfrentándose a distintos entrenadores, compañeros, rivales y paisajes. Esto deriva en una fuerte capacidad de adaptación a nivel profesional y personal.

 

 

  • Confianza en uno mismo

En todo deporte de resistencia se debe hacer frente a nuevos desafíos y superar cada uno de ellos ayuda a desarrollar la autoestima. Esta percepción positiva se traslada a otros ambientes como el estudio o el trabajo.

 

 

  • Autocontrol emocional

Los atletas tienen que aprender a controlar sus emociones cuando algo sale fuera de lo planeado. Aceptar las derrotas, superar el miedo al fracaso y ser perseverantes son algunas de las cualidades que deben alcanzar.

 

 

  • Actitud positiva

Se sabe que el optimismo es clave para mejorar el rendimiento deportivo y es por eso que los atletas enfrentan cada nuevo desafío proyectando resultados positivos. Esta actitud frente a la vida genera beneficios para la salud como prevenir enfermedades cardiovasculares y reforzar el sistema inmune.

 

 

  • Disciplina

Las personas que se proponen participar de un triatlón o de una carrera de bicicletas deben estar dispuestas a respetar una rutina de entrenamiento.

La constancia y disciplina adquiridas pueden trasladarse a otros contextos de la vida cotidiana donde también existan objetivos definidos.

 

 

 

⇒ Con información de Latam.Discovery

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza