Participar de una maratón o de un triatlón ayuda a hacerle frente al estrés, tener más optimismo y a desarrollar la autoestima. Descubre más sobre estos y otros motivos por los que deberías entrenar deportes de resistencia.

Cada vez más personas en el mundo se inclinan hacia los deportes de resistencia con el objetivo de mejorar su actitud física y mental: además de ganarle al sobrepeso y de ponerle fin al sedentarismo, salir a correr o hacer ciclismo son actividades que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.

La actividad de resistencia abre el camino a otras transformaciones en nuestra forma de ser y pensar. Algunas de ellas son:

 

 

  • Adaptación al cambio

Los atletas suelen competir en entornos cambiantes -y a veces hostiles-, enfrentándose a distintos entrenadores, compañeros, rivales y paisajes. Esto deriva en una fuerte capacidad de adaptación a nivel profesional y personal.

 

 

  • Confianza en uno mismo

En todo deporte de resistencia se debe hacer frente a nuevos desafíos y superar cada uno de ellos ayuda a desarrollar la autoestima. Esta percepción positiva se traslada a otros ambientes como el estudio o el trabajo.

 

 

  • Autocontrol emocional

Los atletas tienen que aprender a controlar sus emociones cuando algo sale fuera de lo planeado. Aceptar las derrotas, superar el miedo al fracaso y ser perseverantes son algunas de las cualidades que deben alcanzar.

 

 

  • Actitud positiva

Se sabe que el optimismo es clave para mejorar el rendimiento deportivo y es por eso que los atletas enfrentan cada nuevo desafío proyectando resultados positivos. Esta actitud frente a la vida genera beneficios para la salud como prevenir enfermedades cardiovasculares y reforzar el sistema inmune.

 

 

  • Disciplina

Las personas que se proponen participar de un triatlón o de una carrera de bicicletas deben estar dispuestas a respetar una rutina de entrenamiento.

La constancia y disciplina adquiridas pueden trasladarse a otros contextos de la vida cotidiana donde también existan objetivos definidos.

 

 

 

⇒ Con información de Latam.Discovery

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza