4 proyectos que construyen un futuro sustentable

 

Cuando se habla de innovación es la actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo, financiero o comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener productos, procesos tecnológicos y servicios totalmente nuevos o significativamente mejorado producto, proceso o servicio social.

El Premio Sustania 2014 fue entregado el pasado 30 de octubre en Dinamarca. Este reconocimiento se da a proyectos y tecnologías innovadores que tienen el potencial de ayudar a construir un futuro más sustentable.

Este año se recibieron casi 900 proyectos provenientes de 84 países, en categorías como moda, alimentación, desarrollo urbano, transporte y salud.

Este proyecto, presentado en la categoría de Ciudad, fue el ganador del Premio Sustania 2014, y consiste en una respuesta a la crisis local de basura, en la que el gobierno recoge solamente el 40% de los desperdicios.

Por eso, Wecycle tiene una flota de bicicletas que recogen y reciclan la basura de barrios de bajos ingresos, impulsando a las familias a reciclar botellas, latas y plásticos. Por cada kilo que es recolectado, la familia recibe puntos que pueden ser canjeados por minutos de celular, alimentos o utensilios básicos del hogar.

 

 

  • Netafim, Israel

Netafim

Es un sistema de irrigación de baja tecnología para pequeños agricultores en países en desarrollo, el cual aumenta la cosecha al mismo tiempo que reduce agua y costos, ya que administra agua y nutrientes en cantidades precisas justo en las raíces. Esto minimiza la necesidad de invertir en electricidad e infraestructura.

 

Spotcycle, Canadá:

spotcycle

 

Finalista en la categoría Transporte, esta app creada por la empresa 8D technologies localiza estaciones de bicicletas cercanas y comunica disponibilidad, mapea caminos y ayuda con la navegación, para así hacer más fácil el compartir bicicletas.

Está sincronizada con ciudades en Estados Unidos y Canadá, Australia y Europa.

 

We Care Solar, Estados Unidos

We Care Solar, Estados Unidos

Más de 800 mujeres mueren diariamente por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el nacimiento, y el 99% de los casos suceden en países en desarrollo.

We Care Solar ha desarrollado una maleta llamada The Solar Suitcase, la cual provee de energía solar para iluminación médica, comunicación móvil y herramientas médicas para áreas rurales, ayudando así a proveer de cuidados seguros y mejorando las posibilidades de sobrevivir de madres y sus hijos. Ya se está usando en más de 600 centros médicos en 20 países.

 

 

* Tomado de Expoknews

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.