De un momento a otro -casi sin que te des cuenta- uno o ambos de tus ojos está rojo, hinchado y lagrimea; quizá también tiene comezón y una secreción amarillenta. Estos síntomas significan que sufres de conjuntivitis, que es una inflamación de la membrana mucosa llamada conjuntiva, que reviste el párpado interno y el ojo.

Cualquier cosa que pueda causar una alergia también puede generar una conjuntivitis alérgica, dice el Dr. Paul, pero los remedios naturales a menudo pueden hacer que desaparezcan los síntomas.

 

1.- Quercetina: Más potente que las gotas oftálmicas antialérgicas

«La quercitina, que forma parte de una clase de nutrientes llamados bioflavonoides, es más eficaz para detener los síntomas de la conjuntivis que las gotas oftálmicas antialérgicas» dice Dr. Paul Jr., O.D., Ph.D., un optometrista, nutriólogo holístico y director de Atlantic Eye Associates en Hampstead, Carolina del Norte.

Él recomienda comenzar con 1000 miligramos y luego aumentar la dosis por 1000 miligramos al día (a un máximo de 5000 miligramos) hasta que sus síntomas estén bajo control.

 

 

 

2.- Hidroterapia: Controla la comezón con una compresa fría

Una compresa fría puede ayudar a «hacer un cortocircuito en la respuesta alérgica de comezón e irritación que produce la conjuntivitis», dice Daniel John Dieterichs, O.D., un optometrista de Belén, Nuevo México. Estas son sus instrucciones:

1.- Llena un plato con cubos hielo y agua y remoja una toallita para la cara.

2.- Saca la toalla del plato y exprime el agua excedente.

3.- Dobla la toallita para la cara y póntela sobre los ojos, déjala ahí hasta que se caliente.

4.- Repite este procedimiento hasta que desaparezca la comezón.

«Con esta técnica, es fácil controlar el enrojecimiento, el dolor y la comezón de los ojos que comúnmente se presenta durante la temporada de alergias», dice el Dr. Dieterichs.

 

 

3.- Vitamina C: Baja en inflamación

Esta ayuda a bajar la inflamación que se produce en un caso de conjuntivitis alérgica, dice el Dr. Paul.

Él recomienda tomar 1000 miligramos al día.

 

 

 

 Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza