Existen buenas noticias para la mayoría de las personas que sufren de depresión -ese sentimiento constante de tristeza y vacío, la incapacidad para derivar el placer de las actividades ordinarias de la vida, los trastornos en el apetito y el sueño-. Ya no tienen que tomar antidepresivos para empezar a sentirse mejor.

Si las personas hacen cambios en su estilo de vida, particularmente en lo que se refiere a la nutrición y el ejercicio, a menudo pueden resolver la depresión sin tener que recurrir a los fármacos“, dice Joel Robertson, Pharm.D., presidente del Instituto Robertson en Saginaw, Michigan.

 

Listas de cosas por hacer… hoy mismo

 

 

1.- Luz: Aprovecha los rayos antidepresivos

 

Tu cuerpo necesita luz solar, pues cuando la exposición a la luz del Sol es insuficiente, se ve trastornada la producción de hormonas y sustancias químicas del cerebro que son esenciales, provocando depresión.

La solución: “Ilumina tu vida”, dice el Dr. Jonathan Zuess, un psiquiatra del Centro Médico Regional del Buen Samaritano en Phoenix.

La mejor forma de lograrlo es pasar 30 minutos al aire libre cada mañana antes del mediodía, cuando la luz es más brillante.
Si no puedes hacer eso, al menos sal al aire libre durante el día y quédate ahí durante un mínimo de 15 minutos.

 

 

 

2.-  Ejercicio: La receta universal

 

Los cambios en la química del cerebro que provoca el ejercicio parecen ser muy similares a aquellos que producen los principales medicamentos antidepresivos, dice Kaith W. Johnsgard, Ph.D., profesor emérito de Sicología de la Universidad Estatal de San José en California.

“Una hora de ejercicio al día, siete días a la semana, es mi receta universal para las personas que está deprimidas, dice.

Para lograr el mayor efecto antidepresivo, camina al aire libre durante una hora al día, tempranito por la mañana, dice el Dr. Zuess.

 

 

 

3.- Música: Baja el volumen a la infelicidad

 

“La música quita la depresión”, dice el Dr. Zuess. Basándose en investigaciones científicas, recomienda valses vieneses y los conciertos para piano de Mozart, o cualquier música suave y melódica con letras alegres.

 

 

 

 

⇒ Tomado del Libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza