Si al final de la semana tuvieras que contarle a alguien cómo fueron y qué hiciste los últimos días, ¿qué le dirías?, ¿tendrías qué contar?, ¿contarías con emoción cómo culminó un proyecto que te planteaste a principio de la semana?, ¡o simplemente te desplazarías mentalmente por la semana divagando y pensando que no ha habido nada sustancial en los últimos días? Aquí te dejamos ideas sencillas para tener días más productivas.

Pues, si tus respuestas a nuestras preguntas fueron más negativas que positivas, es hora de que prepares tu mente para tener días más productivos, pues solo disponiéndote a tenerlos, se llenarán tus días de felicidad al lograr las pequeñas metas que te propongas.

La gratitud es tu biblia

Si eres parte de nuestra comunidad Toy Feliz sabes que siempre hablamos de la gratitud y su importancia, y es que es uno de los motores esenciales de la felicidad.

Cuando practicas el agradecimiento, recuerdas todas las cosas que te hicieron felices, las que lo siguen haciendo, aquellas que te obligan a crecer.

Fundamentalmente, te hace agradecer el camino por donde vienes, que es el responsable de hacerte quien eres, y te hace entonces, entusiasmarte y motivarte para tener un día productivo donde logres lo que te propones.

Puedes empezar haciendo una lista de las cosas por las cuales pudieras estar agradecido: tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu hogar, tus amigos, entre otras.

Tal vez las cosas no siempre te salen como quieres, pero mira a tu alrededor, todo lo que tienes y por lo que debes estar feliz.

Planea tu día

Para cumplir lo que te propongas y piensa qué quieres hacer o que has hecho. Con esto crea un plan para cumplir y que sea un día lleno de productividad.

La productividad sucede al hacer las cosas que planeas y buscas hacer. Escríbelas en físico y se te hará más fácil a la hora de ponerlas en práctica. Esto incrementa la probabilidad de que lo logres.

Prepara una lista de “cosas para hacer” y pon las más valiosas de primero. Un 80% de las cosas más valiosas que quieras hacer las podrás lograr si las ves todos los días continuamente. Si las veas a primera hora al despertar, tu día se te alegrará y te motivarás mejor.

Concéntrate más en lo que vale más y no en el 20% restante de la lista, debes cumplir primero lo más valioso para así sentirte mejor. Enfócate en esto día a día.

Concéntrate en una tarea por tiempo, no te llenes de muchas actividades sino una a una, así las harás con más entusiasmo y eficaz.

Es tentador hacer varias cosas, pero la lista de cosas que hacer verdaderamente importante, debe ser cumplida una por una de manera individual. Si te mantienes enfocado en una, lograrás días más productivos y felices.

Giancarlo Molero

Fundador de Toy Feliz y experto innovador en coach de felicidad
Giancarlo Molero

Latest posts by Giancarlo Molero (see all)