Intinetwork-findesemana-estrés

 

Si el estrés es tu pan de cada día y no estás en una temporada para tomarte un año sabático, esto te va a interesar.

  1. Vigila la calidad del sueño nocturno: No solo son importantes la cantidad de horas que duermes, sino que el sueño sea reparador.
  2. Atención a los alimentos: Si disminuyes durante el día el consumo de algunas sustancias como el alcohol, la cafeína o el azúcar, la calidad de sueño mejorará.
  3. Da un paseo corto: El aire fresco te revitalizará y mucho mejor si es de día para que se estabilicen los niveles de serotonina.
  4. Aprovecha para meditar o soñar despierto con cosas agradables.
  5. Trata de realizar una pequeña siesta de 10 minutos.
  6. Deja que un día o dos a la semana sean más relajados. Practica tus hobbies.
  7. Agenda en tu día dos o tres minutos en los que no hagas Nada, salvo estar concentrado a tu respiración.
  8. Que no todo tu ocio sea bullicioso. Guarda un tiempo para estar a solas contigo, para ‘charlar’ contigo mismo de forma relajada.
  9. Si sientes la cabeza a punto de estallar, prepárate un té, un café o tu bebida favorita y disfrútala con pequeños sorbos.
  10. Proponte algunas actividades relajantes que sean de tu gusto y practícalas. Por ejemplo: hacer yoga, darte un baño tranquilo, estar en contacto con la naturaleza, etc… Hay muchísimas opciones.
  11. Juega con niños, mascotas, con otros adultos o contigo mismo. El juego es un poderosísimo recurso anti-estrés.
  12. Haz unos minutos de ejercicio físico. Sí, puede ser bailando, saltando o haciendo abdominales frente a la tele.
  13. Recurre a la música. Aquella que revive recuerdos agradables o la que, simplemente, te haga sentir mejor ahora.
  14. Dedica unos minutos a buscar eso que te hacer reír. La ansiedad encogerá como el algodón cuando se lava en agua muy caliente, esto es, mucho.
  15. Muestra tu afecto. Palabras, sonrisas, abrazos de ida y vuelta… El contacto cálido con quienes amamos mitiga el malestar.
  16. Ten una vida sexual sana y activa. Que el sexo desestresa no es ninguna novedad.
  17. Concéntrate solo y únicamente en el momento que vives ahora. Deja el mañana para después y con él buena parte de tu ansiedad.

 

Lo más importante es que aprendas a vivir el momento. Respira profundamente y otorga al descanso un papel importante en tu vida. Descansa del trabajo, de los otros, del futuro e, incluso, descansa de ti mismo.

 

 

⇒ Con información de Tus Buenos Momentos

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza