Muchos hombres viven sumergidos en el trabajo, relaciones esporádicas, amistades sin ningún oficio ni beneficio, rutina, obligaciones, costumbres, etc. Muchas veces dejan de lado lo que realmente importa y lo que la vida tiene para ofrecerle.

Aquí te dejamos las experiencias que son capaces de hacerte evolucionar como persona y sobretodo que te llevarán a vivir.

 

1.- Vive en un país extraño

Ir por nuevos rumbos que te lleven a lugares desconocidos y extraños donde nadie te conozca es un verdadero reto y cambio de vida. Vivir tu vida solo es algo que todo el mundo debería experimentar.

Hazlo mientras puedas y descubre tu verdadero yo.

2.- Rómpete el corazón

Que lo hagan puede ser devastador, pero siempre te enseñará una o dos cosas. La vida sigue, y no hay mejor manera de darse cuenta de ello luego de que hayas sobrevivido a un rompimiento de corazón.

 

 

3.- Viaja solo

Empaca tus maletas y vete de viaje sin compañía, sin la garantía o seguridad que implica tener a alguien al lado. La idea puede darte miedo, pero confía en ti, solo así podrás descubrir una nueva faceta de tu personalidad.

 

 

4.- Ten un perro

Quien no ha tenido un perro, no ha experimentado el amor incondicional. El suyo es uno de los más singulares, de los más puros y cuyo vínculo no se compara a nada en toda tu vida.

 

 

5.- Hazle una colita a tu hija

Una norma no escrita exige que las niñas vayan al colegio con el pelo recogido. Al principio, a todo padre le resulta chocante, puesto que la mayoría ven una melena suelta, oscilante y sedosa la viva imagen de la belleza. Pero tras un par de indirectas aquí y allá no queda más remedio que ponerte manos a la obra. Y no es tan fácil. Puede que la cola de caballo lo sea, pero ¿qué me dicen de la coleta ladeada o las dos coletas, que han de quedar perfectamente simétricas, ondeando como penachos encima de las orejas? Sin embargo, ese momento de intimidad hija-padre, esa varita mágica de belleza en las manos… no tiene precio

 

 

6.- Sométete a un tratamiento de belleza

Masajes, tratamientos faciales con caviar, envoltura de algas, manicuras… también son cosas de hombres. “Porque quieren estar mejor con ellos mismos, porque no les gusta cómo tienen la piel (poros dilatados, exceso de grasa, couperosis o enrojecimiento facial) o simplemente porque les atrae la sensación de piel limpia, hidratada y les apetece mimarse un poco”, sostiene Soledad Tobar, responsable de las franquicias Life & Men, un centro especializado en estética para hombres.

“Para nada es poco masculino”, añade. “Solo hay que encontrar las manos y conocimientos adecuados y que entiendan la piel del hombre para conseguir resultados estupendos”.

 

 

7.- Viaja solo, incluso teniendo pareja

¿Piensas que viajar solo es cosa de solteros, viudos o gente sin amigos? Error. Así estés feliz con tu novia  o tengas un amplio círculo de amistades, puede que tus vacaciones no coincidan con las de tu entorno, tus gustos aventureros no sean secundados o, simplemente, te apetezca poner tierra de por medio unos días.

“Uno se siente más libre”, dice Santiago Rey, director de la agencia Yporquénosolo(Madrid), que lleva doce años poniendo en ruta a viajeros solitarios.

“Con la familia o amigos, donde hay roles establecidos, muchos se cohiben. Viajando solos, hacen realmente lo que quieren hacer”, añade. Desde elegir destino y hotel a dónde cenar y hora de levantarse. Y si se enrola en un viaje organizado, además conocerá gente.

 

 

9.- Vive solo

Nada te hará más sabio que vivir por tu cuenta. Sal de casa de tus padres, aunque sea por un rato, y válete por ti mismo, eso sacará al hombre que está en ti.

 

 

10.- Sé el mejor en lo que haces

Al menos una vez en tu vida vuélvete el mejor, aunque sea por un momento. Toma algo que realmente amas y conquista tu mundo.

No importa lo pequeño que sea, el hecho de lograrlo te pondrá en la cima del mundo.

 

11.- Fracasa

Así es, tal como lo lees, fracasa, al menos una vez en tu vida. El fracaso se vuelve éxito, así que no tengas miedo de fallar.

Hasta que no sepas lo que es el fracaso, no serás capaz de apreciar el éxito. Los hombres que tocan fondo son los que hacen historia.

12.- Ponte en contacto con la naturaleza

Pasa tiempo en lugares totalmente naturales, sin un solo rastro de tecnología o vida urbana.

Ponte a prueba en el bosque y ve si puedes sobrevivir. Mira a tu alrededor, observa.

No solo te darás cuenta de lo pequeño que eres frente al Universo, también descubrirás tu alma.

 

13.- Llora, que es saludable

“Los chicos no lloran”, cantaban Miguel Bosé y The Cure; sin embargo, el llanto es saludable, aunque muchos prefieran practicarlo en soledad.

“Mejora el estado de ánimo, produce efectos tranquilizantes físicos (como la respiración más lenta), aporta calma (pudiendo ver mejor la situaciones), elimina tensión interna y por ello después de llorar nos quedamos relajados”, afirma el psicólogo José Elías, director del Centro Joselías (Madrid).

 

14.- Conquista tu miedo

Más importante que conocer tus propios miedos es saber conquistarlos. Debes hacer, al menos una vez en tu vida, algo que te aterre para sacar de ti mismo tu yo más fuerte.

 

 

 

* Con información de La Guía del Varon y El País

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza