Ya sea para facilitar la limpieza de tu hogar o simplemente para solucionar aquellas situaciones inesperadas que necesitan una respuesta al momento, aquí te enseñamos algunos tips caseros.

1.- Trucos para la lavadora

 

 

a) Para limpiar la lavadora, no necesitas detergentes costosos. Puedes usar simplemente vinagre blanco. Viértelo en el compartimiento para el detergente y pon un ciclo largo. Al terminar el ciclo, tu lavadora brillará de limpia.

b) Muy pocos conocen este truco: el efecto de un detergente se puede fortalecer también con vinagre. Si lo agregas al detergente (en la proporción 1/3), tu lavadora dejará la ropa más limpia de lo normal. Especialmente se nota en la ropa de color.

c) Algunas telas son como imanes para el pelo de gato o perro. Lava este tipo de ropa con vinagre blanco y el pelo no se pegará a tus pantalones.

 

 

2.- Tina de baño impecable

 

 

Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el jugo de un limón y dos cucharaditas de sal fina. Si la tina del baño está tapada, mezcla en un bol dos cucharadas de sosa (carbonato de sodio) y dos de sal, añade agua y con una cuchara disuelve bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. A continuación deposita agua bien caliente por el desagüe y el problema estará solucionado

 

 

3.- Contra las quemaduras

 

 

Utiliza glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante. Otra buena opción, recomendada por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato, desaparece el dolor y no deja marcas. Otra solución es abrir el congelador inmediatamente y colocar la parte afectada sobre cualquier cosa que se encuentre ahí, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etcétera, o en las mismas rejillas del congelador presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor y no habrá ampolla alguna. Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada desaparecerán las molestias. ¡Compruébalo!

 

 

4.- Planchar la ropa de algodón

 

 

Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y fácil de planchar.

 

 

5.- Que la polilla no invada tus clósets

 

 

La naftalina es un remedio eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa, aunque desprende un intenso olor difícil de eliminar, para contrarrestarlo puedes colgar un ramito de lavanda en la barra para que no huela a naftalina. Otro excelente repelente de polillas es la madera de cedro. En tiendas especializadas puedes encontrar piezas especialmente diseñadas para colgar en el clóset. Para reforzar su eficacia es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro como mínimo una vez al año. Otra alternativa es introducir en los bolsillos de los abrigos y la ropa un poco de clavo de olor. Es una forma efectiva de ahuyentar a las polillas y evitar el olor de la naftalina.

 

 

6.- Olor a pescado en la vajilla

 

 

El fuerte olor que el pescado deja en los platos desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y enjuaga después con el té.

 

 

7.- Cómo elaborar un ambientador natural

 

 

Si en casa quieres usar un ambientador pero te preocupa recurrir a los productos que dañan la capa de ozono. Prueba poniendo a hervir, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Es un ambientador efectivo y completamente natural.

 

 

8.- Sweters sin bolitas

 

 

Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico. Verás como nunca tendrás este problema.

Otro tip, si tu sweter negro ha perdido color, lávalo con el agua donde hayas cocido espinacas. Recuperará el tono original.

 

 

9.- Limpia los marcos de las ventanas

 

 

Siempre es muy complicado limpiar bien los marcos de las ventanas. Sin embargo, aquí te enseñamos una manera sencilla de cómo hacerlo.

Echa un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas difíciles de acceder (presta atención a las esquinas). Luego agrega vinagre: verás algunas burbujas, lo cual es una buena señal. Deja que haga efecto durante 10-15 minutos, el bicarbonato de sodio y el vinagre combaten a la perfección el óxido y la suciedad pegada. Después, solo tendrás que pasar unas servilletas de papel las áreas tratadas y listo.

 

 

10.- Mantén tu microondas limpios

 

 

Con este truco solo gastarás alrededor de cinco minutos en la limpieza de tu microondas. Corta un limón en trozos, ponlo en una taza y agrega canela. Pon esta taza en el microondas y enciéndelo durante 5-10 minutos a potencia mínima. El limón ayudará a desinfectar y limpiar el aparato (solo tendrás que pasar una esponja húmeda por dentro), y la canela ayudará a eliminar olores desagradables.

 

 

11.- Pasa un paño de microfibra sobre tu mascota

 

 

Pasar diariamente un paño de microfibra sobre tu mascota ayuda a reducir la cantidad de pelo que termina en tu piso y tus muebles, por lo que podrás dedicar menos tiempo a pasar la aspiradora.
 

 

⇒ Con información de Vix, Genial Gurú y Metrocúbicos

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza