Lo que hace a un sándwich un sándwich, más que el pan, quizá sea su presentación. Y, en ese sentido, prácticamente cualquier ingrediente puede realizar la tarea de tapa. Las opciones son muchísimas, solo debes usar tu imaginación. A continuación te dejamos algunos ejemplos, que además, son saludables y dietéticos.


1. Con Papel de Arroz:
Hazte un exquisito sándwich reemplazando el pan por hojas de arroz y condiméntalas con albahaca y menta. Por dentro puede llevar lechuga, jamón, tomate, etc.

s-1
2. Con Tapas de Plátano:
Corta dos pedazos de plátano y ponlos a la parrilla. Por dentro puedes ponerle cualquier ensalada verde, por ejemplo.

15-Breadless-Sandwich-Ideas-photo8
3. Con Portobellos:
Haz un hongo portobello a la parrilla; rellénalo con queso y vegetales salteados.

sandwiches-sin-pan
4. Hamburguesa de Tomate:
Sustituye las tapas de hamburguesa por dos mitades de tomate; en medio puedes poner la carne animal o vegetal según tu preferencia, y también un delicioso germinado de soya o lechuga. Se lleva además muy bien con aderezo o mayonesa.

s-2
5. Con Tapas de Pepino:
Solo quítales las semillas. Ponles mostaza, queso blanco, jamón, lechuga y queso philadelphia si prefieres, que se llevan muy bien con el pepino.

s-3
6. Con Tapas de Berenjena:
Coloca en el sartén dos pedazos de berenjena y déjalos asar por dos minutos. Úsalos de tapas sobre jitomate, aguacate, lechuga, mostaza y lo que se te ocurra.

s-5
7. Sándwich de Morrón Colorado:
Corta el pimiento por la mitad y usa ambas de tapas. Agrégale tiras de aguacate, lechuga o tiras de rebanadas de algas y de pavo.

s-7
8. De Ensalada Caprese:
Las tapas serían rodajas de tomate. Al interior puedes poner el queso mozarella, espárragos, y condimentar con aceite de oliva.

s-8
9. Envoltura de Salami y Jamón:
Coloca hojas de espinaca por dentro, rodajas de tomate y pimientos en rodajas. Compleméntalo con mostaza, mayonesa, orégano seco y aderezo.

s-9
10. Tacos de Lechuga:
Ponles ensalada de pollo por dentro.

s-10

 

 

* Visto en Ecoosfera

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza