Sabías que hay muchísimos factores que pueden impedir tener un encuentro sexual perfecto, incluso hacerte pasar un mal rato y dejarte como un mal amante.

¿Quién quiere dejar esa impresión con su pareja? Estamos seguros que nadie. Por esta razón antes de tener intimidad es mejor que evites los siguientes puntos:

 

MALA higiene íntima

 

Lo ideal es tener una buena higiene íntima, sin llegar al extremo de excesiva porque esto puede afectar la piel, provocar irritaciones, incluso favoreces el contagio de hongos u otras infecciones.

Si te aseas todos los días, no necesitas utilizar nada más que agua para respetar el PH. Los genitales se lavan solo por el exterior, chequeando los pliegues, y evitando los lavados vaginales a menos que el doctor lo indique.

 

Alimentos picantes, con muchas especias o azúcar

 

 

Hay ciertos alimentos que no son apropiados antes de tener relaciones sexuales. Evita a toda costa las comidas picantes, ricas en carbohidratos y grasas.

Las digestiones pesadas lo único que hacen es generar sueño y entendemos que lo que menos quieres es dejar una mala impresión.

Comer coles y legumbres antes de un cita sexual, no es nada recomendado, podría jugarte una mala pasada, evítalas. Asimismo ocurre con los espárragos, estos generan un fuerte olor en los fluidos corporales. Es aconsejable que mejor pruebes con fresas y frutos rojos.

También deja de lado la cebolla, el ajo y los embutidos porque el mal aliento puede perjudicar una noche de pasión.

Lo mismo ocurre con el cigarrillo, si eres fumador, lo mejor que puedes hacer es lavarte los dientes o disimular con mentas.

Si buscas poner un toque sensual y probar con el chocolate, que sea sin azúcar. Ojo, colocar azúcar en lo genitales no es recomendado porque lo hongos como la cándida, se alimenta de ella. Escoge mejor productos específico para esos encuentros con sabor a chocolate.

 

Ir al baño antes

 

Una de las formas más efectivas de reducir las infecciones urinarias cuando se tiene actividad sexual es a través de la orina. Sin embargo, si eres mujer y lo haces justo antes de tener relaciones, esto podría ser perjudicial para tu salud

El riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario  aumenta considerablemente, como es el caso de la bacteria Escherichia Coli, que se encuentra en nuestro organismo y es la causante de la Cistitis

Y más allá de la higiene, la única forma de expulsar esta bacteria es mediante la orina, debido a que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, como en el caso de los varones.

Por ello, si retiras toda la orina de la vejiga antes de tener relaciones, no le darás tiempo al sistema urinario de producir lo suficiente para después.

Recuerda que para evitar la entrada de bacterias, el tiempo recomendable para miccionar no debe pasar de los 45 minutos luego del acto sexual

 

Depilarte o afeitarte

 

Aunque nos guste estar perfectamente depilados antes de un encuentro, esto debe ser evitar porque se aumenta el riesgo de contraer infecciones al sufrir algún corte.

Se aconseja hacerlo uno o dos días antes para evitar irritaciones y convertir un momento apasionado en un mal recuerdo.

 

Beber alcohol

 

Uno o dos vasos de vino pueden ser afrodisíacos y despertar tu libido, mientras que una ingesta excesiva de alcohol no solo hace que la sangre no circule hasta tus genitales, sino que afecta tus niveles de azúcar en la sangre, que a su vez perjudica la creación de hormonas como la serotonina y dopamina, básicas para despertar el deseo sexual.

Si eres mujer puedes no alcanzar el orgasmo o te cueste mucho. Mientras que en el caso de lo hombres, puede eyacular antes de lo deseado por la pérdida de control que genera.

 

Hablar de temas negativos

 

Empezar un encuentro sexual con temas negativos como los problemas en el trabajo, la familia, el dinero o inconvenientes que te generan estrés; además de afectar tu humor, lo harán en tu pareja.

Deja las conversaciones profundas para otro momento porque bloqueas el placer. Céntrate en generar un ambiente agradable, positivo y apasionado.

 

No confiar en ti

 

Ponle un alto a tu mente si empiezas a criticarte o pensar: ‘lo haré bien, le gustará’. Como todo en la vida, deja que fluya, no te preocupes en dar la talla, simplemente disfruta el momento, relájate y descubre las cosas que le gustan a tu pareja y a ti para que ambos gocen el momento.

 

Olvidar los preservativos

 

No olvides llevar siempre preservativos contigo. La comunicación es la herramienta más importante para tener una sexualidad sana, hablen siempre de mantener sexo seguro. Vive tu sexualidad libremente, y si quieres hacerlo, hazlo responsablemente con el uso de condones, estos sirven para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

 

Tomar antihistamínicos

 

Estos productos no son recomendados previo un encuentro sexual porque te generan sueño y expulsan fluidos de tu cuerpo.

 

 

Cepillar los dientes con aparatos eléctricos

 

Olvídate de los cepillos de dientes eléctricos porque estos podrían generar micro heridas y estas a su vez causar enfermedades de transmisión sexual.

 

 

 

⇒ Con información de El mundo, La República y América Tv

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza