La neumonía no solo es un resfriado que se rehúsa a comportarse. Es una infección en sus pulmones, una invasión de bacterias que produce toda una variedad de síntomas.

Puede causarle tos seca que produce mucosidad de color oxido o verdoso, dolor en el pecho, músculos adoloridos, falta de aliento, fiebre, sudación, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad tan severos que el simple hecho de voltearse en la cama lo deja agotado.

Aunque es indispensable buscar atención médica para la neumonía, los remedios alternativos caseros pueden desempeñar un papel importante en su recuperación.

“Los suplementos que fortalecen el sistema inmunitario pueden ayudar a acortar un episodio de neumonía, disminuir su severidad y reducir los síntomas que pueden persistir hasta semanas después de que la infección se ha curado, por ejemplo, una tos que no cede”, dice la Dra. JoAnne Lombardi, una especialista en pulmones de Belmont, California.

La siguiente lista de remedios es similar a un menú: no tiene que tomarlos todos, sino escoger unos cuantos que mejor se adapten a sus preferencias:

 

Vitamina A: Repare su tracto respiratorio

 

La vitamina A ayuda a fortalecer el epitelio, que es el tejido que reviste sus pulmones, para que su cuerpo tenga una mejor capacidad de combatir la neumonía, dice la Dra. Lombardi.

Use la forma líquida “micelizada” (mycelized) de vitamina A, ya que es la forma que mejor se absorbe. Ella recomienda tomar de 25,000 a 50,000 unidades internacionales (UI) al día durante los primeros 3 a 5 días de la enfermedad y luego disminuir gradualmente la dosis a un nivel de entre 10,000 a 25,000 UI hasta que sus síntomas hayan desaparecido, pero solo bajo la supervisión de un profesional en el cuidado de la salud.

 

Vitaminas C y E: Una combinación vencedora

 

Cuando su cuerpo está luchando contra una infección, produce radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar sus células y hacerlas más propensas a la invasión bacteriana. La vitamina C ayuda a detener a los radicales libres, dice el Dr. Peter Holyk, director de la Contemporary Health Clinic en Sebastian, Florida.

Como se mencionó anteriormente, la neumonía requiere del cuidado de un médico. Si usted consulta a un doctor en medicina alternativa, es posible que le recomiende dosis elevadas de ciertas vitaminas. El Dr. Holyk recomienda a sus pacientes con neumonía que tomen de 5,000 a 15,000 miligramos de vitamina C al día, en dosis divididas cada dos o tres horas a lo largo del día.

Él también sugiere tomar de 400 a 800 UI de vitamina E, la cual potencia el efecto de la vitamina mediante su acción antioxidante.

 

Hidraste: Para la neumonía bacteriana

 

La hierba llamada hidraste ayuda al sistema inmunitario a matar muchos de los gérmenes que comúnmente causan la neumonía bacteriana, dice la Dra. Lombardi.

Hay diferentes formas de hidraste, por lo que la Dra. Lombardi recomienda tomar las siguientes dosis tres veces al día, dependiendo de la forma que elija: tintura en una dilución 1:5, de 6 a 12 mililitros, extracto líquido en una dilución 1:1, de dos a cuatro mililitros y cápsulas o tabletas, de 500 a 2,000 miligramos. Revise la etiqueta de la tintura o el extracto para encontrar la proporción de dilución.

 

EquinÁcEa: El clásico fortalecedor inmunitario

 

La hierba equinácea hace que aumente la producción de macrófagos y fagocitos, que son componentes del sistema inmunitario que combaten a las bacterias y los virus, dice la Dra. Lombardi.

Aunque hay muchas buenas marcas de equinacia, ella recomienda un producto llamado Esberitox, el cual incluye dos especies de equinacia y otras hierbas que también fortalecen al sistema inmunitario. Tome una tableta tres veces al día.

 

 

 

 

⇒ Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Glottieb, autor de nuevas formas de curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza