Tres remedios homeopáticos para tres tipos de insomnio

 

Los remedios sencillos de la homeopatía pueden ayudar casi a cualquiera a dormir mejor y evitar el insomnio, dice Steve Nenninger, N.D., un naturópata de la ciudad de Nueva York.

Y es que nos encontramos ante uno de los problemas mas frecuentes en la actualidad. Aunque existen soluciones farmacológicas, estas no son 100 % efectivas y algunas de ellas generan dependencia. Este hecho convierte a la homeopatía en una de las terapias más utilizadas a día de hoy.

Toma cualquiera de estos remedios a la potencia 30C, dejando que tres gomitas se disuelvan debajo de tu lengua tres veces al día, mientras perduren los síntomas, dice.  Estas son su recomendaciones:

 

  • Ignatia Amara: Para el insomnio

Este remedio funciona mejor para las personas a quienes les cuesta trabajo conciliar el sueño y que han pasado por un duelo en el pasado.

 

 

  • Arsenicum Album: si te despiertas a media noche

Este es remedio correcto si eres de esas personas que se despiertan a media noche sintiéndose ansiosas o inquietas, y tardan mucho en volver a quedarse dormidas.

 

 

  • Nux Vomica: si te despiertas muy temprano en la mañana

Si eres de las personas que se despierta muy temprano en la mañana porque está preocupado del negocio o de eventos estresantes, y no puedes volver a conciliar el sueño, usa Nex Vomica.

 

 

 

⇒ Con información del libro de Curas alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza