31 Mar Tres remedios homeopáticos para tres tipos de insomnio
Los remedios sencillos de la homeopatía pueden ayudar casi a cualquiera a dormir mejor y evitar el insomnio, dice Steve Nenninger, N.D., un naturópata de la ciudad de Nueva York.
Y es que nos encontramos ante uno de los problemas mas frecuentes en la actualidad. Aunque existen soluciones farmacológicas, estas no son 100 % efectivas y algunas de ellas generan dependencia. Este hecho convierte a la homeopatía en una de las terapias más utilizadas a día de hoy.
Toma cualquiera de estos remedios a la potencia 30C, dejando que tres gomitas se disuelvan debajo de tu lengua tres veces al día, mientras perduren los síntomas, dice. Estas son su recomendaciones:
-
Ignatia Amara: Para el insomnio
Este remedio funciona mejor para las personas a quienes les cuesta trabajo conciliar el sueño y que han pasado por un duelo en el pasado.
-
Arsenicum Album: si te despiertas a media noche
Este es remedio correcto si eres de esas personas que se despiertan a media noche sintiéndose ansiosas o inquietas, y tardan mucho en volver a quedarse dormidas.
-
Nux Vomica: si te despiertas muy temprano en la mañana
Si eres de las personas que se despierta muy temprano en la mañana porque está preocupado del negocio o de eventos estresantes, y no puedes volver a conciliar el sueño, usa Nex Vomica.
⇒ Con información del libro de Curas alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente