El procedimiento quirúrgico para corregir las cataratas dura siete minutos y es seguro, indoloro y eficaz. Mediante este procedimiento, se extirpa el lente nublado del ojo, se inserta un lente artificial y al cabo de pocos días puedes ver claramente otra vez. El único problema con esta operación es que lo más probable es que NO la necesite.

«Aunque las cataratas se corrijan con cirugía, las deficiencias nutricionales que las causaron siguen estando presentes, dice Marc Grossman, O.D., un optometrista, acupunturista con licencia y co director del Centro de Salud Integral en Rye y New Paltz, Nueva York. A menos que se corrijan esas deficiencias, solo es cuestión de tiempo antes de que se vuelvan a manifestar en la forma de una catarata en su otro ojo o alguna otra enfermedad».

 

Estilo de Vida: cambios que son necesarios

Es indispensable que haga algunos cambios en su estilo de vida si quiere que un programa nutricional retarde, detenga o revierta las cataratas con eficacia.

 

 

«Fumar genera más radicales libres, los cuales demandan más antioxidantes y suplementos para revertir el daño causado a las células», dice el Dr. Paul, O.D., Ph.D., un optometrista, nutriólogo holístico y director de Atlantic Eye Associates en Hampstead, Carolina del Norte.

NO FUMAR

 

  • Usa lentes de sol cuando salgas

«La radicación ultravioleta del Sol es un factor importante que puede causar o empeorar las cataratas», dice el Dr. Paul.

 

gafas

 

 

  • Procura no cocer tanto las verduras

Las verduras tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen a los ojos y solo se conservan si se cuecen ligeramente. «Las verduras de hojas verdes, como la col rizada (kale), las espinacas, el perejil y la berza (bretón, posarno, collards) y las zanahorias, son particularmente buenas para tus ojos», dice el Dr. Paul.

 

OK-Verduras

 

  • Consume menos grasas saturadas y alimentos fritos

Estos aumentan la producción de radicales libres, «y la consecuencia de sto es una mayor incidencia de cataratas que crecen a una tasa más acelerada», dice el Dr. Paul

 

OK-GRASAS

 

 

  • Emplea alguna técnica de relajación

Independientemente de que elijas respirar profundamente o meditar; el uso diario de alguna técnica de relajación es indispensable para tener ojos saludables, dice el Dr. John D. Huff, un oftalmólogo y codirector del Centro para el Bienestar Prather-Huff en Sugarland, Texas.

 

relajación

También te puede interesar: 9 antiinflamatorios naturales que combaten el asma

4 recomendaciones naturales para librarte de las alergias

5 recomendaciones para prevenir el cáncer de colon

 

 

 

⇒ Fuente: Libro de Curas Alternativas de Bill Glottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza