Cinco usos de la avena para la belleza. La avena es un alimento saludable que vale la pena incorporarlo a tu dieta. Pero, además de ser un buen alimento para el desayuno o como snack, también tiene unos increíbles usos para la belleza.

  • Baño

La avena te ayuda a desestresarte luego de una larga rutina. Para un baño relajante coloca una taza de avena dentro de la bañera con agua tibia.

Añade unas gotas de aceite de lavanda o lavanda seca y remoja tu cuerpo en esta solución de 15 a 30 minutos. La avena ayudará a limpiar la piel, eliminar impurezas y brindar humectación.

  • Remedio para la picazón en la piel

La avena también puede servir como remedio para aliviar la picazón de la piel. Esto se debe a que la piel seca y con picazón contiene niveles altos de ph que la avena ayuda a normalizar, aliviando la sensación de picazón y humectando la piel.

  • Lavado de rostro

La avena contiene químicos conocidos como saponinas que tienen intensas propiedades limpiadoras y que son comúnmente añadidas a shampoos y detergentes ya que, además, crean abundante espuma. Por eso, la avena es ideal como mascarilla facial o incluso para lavar el rostro a diario, sobre todo si tienes piel sensible.

Mezcla avena entera con agua tibia hasta que se forme una pasta y añade una cucharada de miel. Frota la pasta sobre tu rostro en movimientos circulares para limpiarlo. La miel, además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a aliviar la resequedad e inflamación.

  • Tratamiento exfoliante

Muchas veces los exfoliantes caseros son mejores que los comprados. Mezcla avena, aceite de coco, azúcar morena y agua tibia. Obtendrás un gran exfoliante sin que te deje el rostro rojizo e irritado como muchos de los productos comprados. Y el aceite de coco le dará una luminosidad extra a tu rostro.

  • Shampoo seco

La avena es ideal para remover las impurezas y suciedad del cuerpo. También puede ayudar a reducir la apariencia de suciedad del cabello.

Solo tienes que cepillar a través de una fina capa de avena molida por el cabello para absorber el exceso de grasa. ¡Y también funciona para aliviar la picazón del cuero cabelludo!

¿Sabías que la avena también era beneficiosa para la belleza? No dudes en incorporarla a tu próxima rutina para una piel suave, limpia y radiante!

Fuente: I Mujer

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza