¿Sabías que hay 5 dolencias que se curan más fácil con bananas que con pastillas? ¡Conócelas!

 

Hay tres tipos de azúcar y un gran contenido de fibra en una banana o también conocida como plátano, estas son algunas de la razones por las cuales los plátanos proporcionan rápidamente un impulso de energía en el organismo.

Mas allá del valor nutricional se ha demostrado que los plátanos tienen la capacidad de eliminar una serie de problemas, y los resultados son mejores que los medicamentos existentes para estas dolencias:

 

  • Flatulencias y estreñimiento

Las bananas contienen pectina, que es el principal componente enlazante de la pared celular de los vegetales y frutas y ayuda a acelerar la digestión, además favorece la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo.

También, su trabajo como un probiótico estimula los intestinos. Todos estos factores reducen la flatulencia, mientras que la fruta suave despierta los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

 

  • Estrés

Es la enfermedad de la edad moderna, y es continuamente responsable de problemas en la salud. El estrés acelera el metabolismo, y el nivel de potasio cae en el cuerpo.

El equilibrio se puede establecer con la ayuda de un plátano, que contiene suficiente potasio para normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro, y regula la cantidad óptima de agua en el cuerpo.

 

 

  • Presión Sanguínea

Se sabe que una alta ingesta de sodio y baja ingesta de potasio tiene un efecto negativo sobre la presión arterial. Gracias al elevado contenido de potasio la banana es la fruta ideal para las personas con problemas de hipertensión, todas las mañanas se recomienda comer un plátano, que mantendrá la presión en valores normales.

 

 

  • Síndrome premenstrual

Los plátanos son ricos en vitamina B6, que tiene un efecto positivo en los niveles de glucosa en sangre y una serie de estudios han demostrado una gran eficacia de la vitamina B6 para el síndrome premenstrual.

También reduce el dolor en el abdomen y el pecho, aminora los cambios de humor y la acumulación de agua en el cuerpo.

 

 

⇒ Con información de Ecocosas

Denisse Espinoza