Remedios caseros para tener a tu perro libre de parasitos

 

Desparasitar a un perro es un proceso importante para la salud del animal, especialmente si la mascota tiene acceso a jardines, juega con otros perros o transita a diario en la calle. Los remedios caseros ofrecen la posibilidad de obtener excelentes efectos sin darle al animal productos cargados de químicos.

Antes de tener en cuenta cualquier solución natural para desparasitar a tu perro, es bueno comprender la importancia de este procedimiento y cada cuanto tiempo debe hacerse.

La mejor solución contra los parásitos es la prevención, y una excelente forma de reducir la presencia de insectos en el pelaje, es administrarle levadura de cerveza como complemento alimenticio.

Agrega una cucharadita de levadura de cerveza a las comidas del animal, su contenido de vitamina B1 hace que el perro expela un olor que resulta muy desagradable para los insectos, espantándolos efectivamente.

Si tu mascota tiene garrapatas, existen varios remedios caseros para perros que te ayudarán a combatir este molesto parásito, por eso es recomendable:

  • Llenar la cama y los alrededores de la zona donde descansa el perro con hojas secas de poleo. Prepara una infusión con esta planta y báñalo. También puedes humedecer su pelaje.
  • Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua. Baña a tu perro con este líquido o humedece su pelaje con esta mezcla con un paño limpio.
  • Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas del perro, coloca debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos de tu can.

Pero si quieres eliminar los parásitos estomacales sin recurrir a un producto comercial, opta por remedios caseros, entre ellos destacan:

  • Las semillas frescas de calabaza molidas, que funcionan como un excelente purgante. Solo tienes que molerlas y agregar una cucharada a la comida del animal.
  • Las semillas frescas del limón, que al igual que las de la calabaza funcionan como un excelente laxante. Agrégalas en  la comida del animal.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo, muy efectivo para eliminar parásitos.
  • Una cucharada de aceite de hígado de bacalao, que por su contenido de vitamina A ayuda a eliminar parásitos estomacales.

Si la meta es eliminar las pulgas del perro de forma natural, algunos desparasitantes caseros pueden ayudarte.

  • Añade doce gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua y rocía el pelo de tu mascota con esta mezcla. Además puedes agregar este aceite al agua durante el baño para prevenir las pulgas.

El mismo procedimiento puede realizarse con aceite de eucalipto, que también es oportuno agregar al agua del baño para prevenir estos parásitos.

 

 

 

⇒ Con información de Animales.uncomo.com

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza