¿Terminas con los ojos resecos después de usar la computadora? Es momento que crees el hábito de parpadear.

Para mantenerse lubricados, los ojos necesitan parpadear alrededor de 12 veces por minuto, es decir, una vez cada cinco segundos. Las personas que usan computadoras y fijan la mirada en la pantalla, a menudo parpadean con poca frecuencia, incluso llegando a parpadear tan solo una vez por minuto, dice Daniel John Dieterichs, O.D., un optometrista de Belén, Nuevo México.

Además, solo parpadean a medias, de modo que la lubricación que logran es de mala calidad. El resultado son ojos resecos, rojos y que arden.

¿Cómo puede prevenir la resequedad causada por usar una computadora?

Parpadea deliberadamente. Practica parpadear mientras estés sentado frente a la computadora, dice el Dr. Dieterichs.

Cada vez que parpadees, asegúrate de cerrar bien los ojos de modo que no puedas ver y manténlos cerrados tan solo un segundito. Si consistentemente parpadeas más lento, tu mente subconsciente pronto se hará cargo de realizar esta tarea y empezará a parpadear como se debe.

 

 

⇒ Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza