A todos –o casi todos- les gusta la lasaña, es muy difícil encontrar a alguien que no disfrute de esta maravilla de la gastronomía italiana. Y es que, como esta pasta rellena puede variar de tanto sus ingredientes principales como secundarios, siempre gusta a todo el mundo.

No es el plato más elaborado de la cocina de Italia, es cierto, pero siempre es necesario dedicarle un buen rato para obtener un resultado excepcional, lo cual muchas veces aleja a sus amantes de la posibilidad de intentar prepararla en casa. Por ello, si eres de aquellos que renunciaron a su increíble sabor por no meterse en la cocina, la receta que te compartiremos a continuación es perfecta para ti.

¿Imaginas poder hacer una deliciosa lasaña utilizando raviolis, que además pueden estar rellenos de carne, pollo, vegetales o lo que más te guste? Pues por supuesto que se puede, y el resultado final es exquisito.

En la receta que estás a punto de ver se utilizan ravioles de carne y salsa de tomate, pero tú puedes usar la pasta y la salsa que prefieras.

 

Necesitarás:

  – Una bandeja o cacerola apta para el horno
  – Ravioles rellenos
  – Queso cheddar o mozarella
  – Salsa boloñesa
  – Papel aluminio

 

Prepárala así:

1. En una bandeja apta para el horno, forma una capa de raviolis

lasagna-raviolis-01

2. Cubre la pasta con salsa boloñesa y extiéndela bien

lasagna-raviolis-02

3. Cubre toda la superficie con queso cheddar o mozarella

lasagna-raviolis-03

4. Ahora repite el proceso y vuelve a poner una capa de raviolis

lasagna-raviolis-04

5. Agrega otra capa de salsa boloñesa y cúbrela con bastante queso

lasagna-raviolis-05

6. Cubre la bandeja con papel de aluminio y métela en el horno a 200°C durante 35 minutos

lasagna-raviolis-06

7. ¡Buen provecho!

lasagna-raviolis-07

 

 

* Visto en La Nube de Algodón

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza