Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo, pedagogo y autodenominado “psicoterapeuta” Bert Hellinger. El objetivo es liberarnos de las 'tensiones/conflictos' que traemos de las 'generaciones pasadas y que tienen sus raíces en la historia familiar.


Esos acontecimientos emocionalmente intensos (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados familiares son transmitidos generación tras generación y las 'constelaciones familiares' es una de las tantas formas que hay para sanar estas ataduras.

¿Qué es una constelación asistida por caballos? 

Los caballos aportan a las constelaciones una nueva perspectiva y forma de mirar y entender las cosas, minimizando la posibilidad de interferencias humanas. Poseen una enorme sensibilidad de respuesta a todo lo que les rodea, seguramente por ser un animal de presa en la naturaleza, ha desarrollado un sistema de alertas y de rápidas reacciones a su entorno que le han permitido sobrevivir a sus depredadores.

 

 

¿Por qué realizar una terapia de constelación asistida por caballos?

Los caballos viven y están siempre en el momento presente y reaccionan simplemente a las vibraciones que perciben en el instante, sin analizar ni juzgar nada. Su mente no fluctúa constantemente evaluando hechos del pasado y proyectando hacia el futuro como la nuestra. Su mente no distingue entre 'bueno' y 'malo'.

Es por este motivo que, gracias al integrar los caballos en un trabajo de constelaciones, ellos nos dan la confianza y la seguridad que la información que nos llega a través suyo, es pura y genuina, sin condicionamientos mentales de ningún tipo, sin manipulaciones.

Como grandes maestros nos guían y nos muestran el camino que debemos seguir hacia un estado de presencia, conexión profunda, y apertura y sostienen el espacio permitiendo que se de la sanación justa y necesaria que se requiere “aquí y ahora”.

 

 

¿Qué tipo de temas se pueden tratar en una constelación?

Desde problemas familiares, relaciones conflictivas, miedos, trabas, autoestima, liderazgo y comunicación, hasta duelos, cargas y patrones ancestrales, podemos resumir que todos. Sin duda es una verdadera herramienta de liberación.

 

¿Es solo para descubrimiento y sanación personal?

Puedes hacerlo de forma personal, en pareja, en familia (muy útil cuando hay una carga ancestral muy fuerte) o en compañía de personas con las que creas deben trabajar. Los caballos ayudan a quien lo necesite.

 

 

¿Qué es lo que ocurre después?

Tu sistema entra en un proceso de sanación y orden. Ves cómo se van 'acomodando' las cosas, notarás cambios en las personas involucradas y en ti mismo.

 

¿Te gustaría una sesión de constelaciones con caballos?

Vive esta experiencia terapéutica en completa armonía con la naturaleza en Quito - Ecuador con la guía de Marielisa Vizuete González, terapeuta emocional, sanadora espiritual asistida por caballos, quien estará feliz de compartir su aprendizaje para que vuelvas a encontrarte con tu ser esencial y tu corazón.

 

 

Para más información:

Correo: [email protected]

Celular: 0985571285

Facebook: https://www.facebook.com/constelarconcaballos

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza