Las células que están en el centro de tu retina, en un área que se conoce como la mácula, son las responsables de la vista más aguda o visión central. Si estas células se degeneran lentamente, tu visión se vuelve cada vez más borrosa. Con el tiempo, puede llegar a haber un hoyo negro en el centro de todo lo que ves y, por último, casi toda tu visión puede caer en ese hoyo negro.

Los profesionales en terapias alternativas dicen que existen muchos factores relativos al estilo de vida que son cruciales para detener o revertir la degeneración macular. Aquí te los detallamos:

 

Alimentación sana

alimentacion sana

Asegúrate que tu alimentación sea baja en grasa y que incluya alimentos integrales. Los niveles altos de colesterol se han vinculado con la degeneración macular, dice el Dr. Marc Grossman, O.D., un optometrista, acupunturista con licencia y codirector del Centro de Salud Integral en Rye y New Paltz, Nueva York.

Además, debido a que la salud de tus ojos depende de salud de tu cuerpo entero, un alimentación que minimice el consumo de alimentos procesados es la mejor opción.

 

Deja de fumar

No fumar

Los suplementos nutricionales que pueden estabilizar o revertir la degeneración como la luteína, no funcionarán bien si fumas, dice el Dr. Grossman.

 

 

No cafeína

no cafeina

Asimismo ocurre en este caso. La cafeína en cualquiera de sus formas en el café, los refrescos de cola, o el chocolate puede hacer que empeore esta enfermedad.

 

 

No alcohol

no alcohol

Si ya padeces degeneración macular, no tomes bebidas alcohólicas porque el alcohol puede dañar la mácula.

 

 

Usa lentes de sol

gafas de sol

Cuando estás en la calle, las gafas protegen la retina de más daños a causa de la radiación ultravioleta. En lo posible trata que sean lentes de sol que cumplan los controles. Hay que mencionar que unas gafas de sol sin el filtro adecuado no está protegiendo.

 

 

 

 

⇒ Tomado del libro de curas alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas formas de curarse naturalmente.

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza