Combate la mala circulación y mejora la función de los vasos sanguíneos con estos alimentos ricos en fibra, y lo mejor de todo, son fáciles de conseguir y deliciosos.

  • Chiles

Son una manera magnífica de mejorar el flujo de la circulación sanguínea. El pique que liberan sus semillas ayuda a fortalecer las arterias y vasos sanguíneos. Lo picante de los chiles también impulsa la circulación, es por eso que son recomendables para el bienestar cardiovascular.

 

  • Naranjas y otros cítricos

Las naranjas son famosas por su gran contenido de vitamina C. Además, ayuda al sistema inmunológico, fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre. Otras frutas altas en vitamina C son la toronja, papaya y la guayaba.

 

  • Jengibre

Es un alimento excelente para estimular la circulación. En su forma fresca, el jengibre ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno. Así la sangre obtiene los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo. Añade jengibre a tus ensaladas y sopas y comprueba los resultados.

 

  • Semillas de calabaza

Las pepitas o semillas de calabaza —un ingrediente muy querido en México— son ricas en vitamina E,  que protege los tejidos del cuerpo y disminuye el espesor de la sangre, esto ayuda a eludir coágulos. Añade pepitas a tus ensaladas, guisos y, por supuesto, al mole.

 

  • Agua

Te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejora la circulación sanguínea. La falta de agua ocasiona que la sangre se espese, y puede provocar coágulos. Por esto se recomienda tomar al menos ocho vasos de agua al día.

 

  • Ajo

Un ingrediente imprescindible en la cocina latina, el ajo, ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas. Previene los coágulos y mantiene la buena salud cardiovascular. Disfruta de salsas que contengan ajo fresco, como lo son el chimichurri y el pesto.

 

  • Nueces

Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también conocida como tiamina. Estudios han demostrado que esta vitamina impulsa la circulación sanguínea. Añade nueces en tus ensaladas, disfrútalas como merienda o en salsas como romesco.

También puede triturarlos y usarlos para empanar pescado. Las nueces pueden ser altas en calorías, debes tener cuidado con la cantidad que uses.

 

  • Tomates

Son ricos en licopeno, un antioxidante que estimula la circulación sanguínea y puede prevenir problemas cardíacos. Ingerir tomates en salsas rojas, como la marinara, ayuda a reducir el espesor de la sangre, evitando la acumulación de placas que pueden ocasionar coágulos.

 

  • Sandía

Igual que los tomates, la sandía o melón de agua es rico en licopeno, un antioxidante que impulsa la circulación sanguínea. El licopeno ayuda a que la sangre se mantenga libre de coágulos. Anímate a probar sandía en una ensalada con queso feta o hecha en puré estilo gazpacho.

 

  • Cúrcuma

Es una especia muy popular en la India. Alabada por sus propiedades medicinales, esta especia amarilla contiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antioxidantes. La cúrcuma ayuda a mantener la fluidez de la sangre. Puedes añadirla a tus guisos de carne y vegetales, arroces y salsas.

 

 
⇒ Con información de Aarp

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza