Sacar a pasear a tu perro le hace bien no solo a tu mascota, también es muy bueno para ti. Así lo afirma un estudio publicado en la Harvard Health Publication, el que señala que esta dinámica te reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

«No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus canes sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física en un porcentaje mucho más alto que aquellos que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasearlos regularmente», explica Elizabeth Frates de la Harvard Medical School, quien indica que de la investigación participaron más de 5.200 propietarios de animales y tuvo como objetivo analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón.

Los resultados demostraron que las personas que sacaron a pasear a sus mascotas tuvieron, en promedio, un estado físico un 54% mejor que aquellos que preferían que otro lo hiciera por ellos. Esto se debe a que el perro puede convertirse en un motivo para realizar ejercicio sin ser consciente de que se lo está haciendo. Además, el estudio demostró que la actividad física se incrementaba tan pronto como se adoptaba un perro.

Además, las investigaciones sostuvieron que tener una mascota tiene también otros importantes beneficios:

Fomenta la actividad física entre las personas mayores y otros que tradicionalmente realizan menos ejercicio.
Puede ayudar a sumar un nuevo hábito saludable, como salir a caminar todos los días.
La compañía de la mascota mejora la sensación de bienestar y conexión social de una persona, proporcionando oportunidades para conocer e interactuar con otras.
Ayuda a descender la presión arterial de los propietarios.

 

 

* Con información de Infobae

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza