Un estudio revela cuáles son las mejores condiciones para formar una familia, según datos de habitabilidad de las ciudades, legislación familiar y encuestas a padres y madres.

Todas las familias y familias potenciales, tienen la misma preocupación principal: vivir en un lugar que ofrezca buenas condiciones para todos los miembros.

El estudio fue entonces dividido en numerosos factores a través de tres categorías que indican el grado de adecuación del lugar para las familias.

Eso incluyó aspectos esenciales que afectan la habitabilidad de la ciudad , como la vivienda, la educación, la tasa de empleo y la asequibilidad en general, así como también la legislación familiar , como el número de días de permiso remunerado por paternidad y maternidad, y si la ciudad es inclusiva para madres y padres del mismo sexo.

Pensando en las familias que quieren elegir bien su lugar de residencia, la empresa alemana de mudanzas Movinga acaba de lanzar un estudio que analiza 150 ciudades alrededor del mundo y determina cuáles son las mejores para formar una familia según las condiciones que ofrece en 2020.

Resultados

Las siguientes tablas revelan una muestra de los resultados de las 10 mejores ciudades para las familias. Sin embargo, nosotros ampliaremos la información de las cinco primeras:

 

Helsinki, la capital finlandesa

Supera todas las expectativas situándose en primer lugar. ¿Por qué? Porque según los expertos y los datos que han analizado, esta ciudad ofrece un generoso permiso remunerado por maternidad y paternidad que asciende a 105 días en el caso de la madre y 54 en el caso del padre.

A esto se suma la calidad de su educación: recordemos que el modelo educativo finlandés es el mejor valorado del mundo y que se caracteriza por tener las escuelas públicas y porque los estudiantes tienen menos horas de clase y menos deberes. Además, no tienen exámenes o pruebas estandarizadas hasta que llegan a selectividad.

Para poder estar en el primer lugar del ranking, el estudio también ha tenido en cuenta la gran calidad en la asistencia médica de esta ciudad.

¿Y si no puedo vivir en Helsinki?

Entonces habrás de mirar más abajo en el ranking y tener en cuenta las otras ciudades que mejor paradas salen de él:

Quebec – Canadá

Además de su belleza, la ciudad de Québec ofrece una calidad de vida inigualable para los recién llegados.

La ciudad de Québec y su región metropolitana son lugares conocidos por su seguridad. La ciudad tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de América del Norte e incluso fue designada la ciudad más segura de Canadá para la crianza de los hijos.

Segura, dinámica, innovadora, acogedora y efervescente, goza de una economía próspera y de una calidad de vida incomparable.

Es un medio de vida donde cada miembro de la familia podrá encontrar su lugar y realizarse.

Dejar la patria para asentarse en una nueva tierra es un proyecto de vida que conlleva sus dificultades. Por ello, elegir un entorno sano y seguro donde todos los actores del proyecto puedan crecer es una prioridad.

Oslo – Noruega

Si amas la naturaleza, la tranquilidad, y el frío no supone un gran problema para ti. Noruega es un lugar perfecto para vivir.

Noruega es un país muy seguro. En general, el crimen es muy bajo. Es seguro caminar solo, ya que los delitos violentos son muy raros.

Cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con educación pública gratuita de clase mundial para todos los niños

Con el sistema de atención médica Noruega se paga un pequeño monto por su visita al médico, hasta llegar a un total de 2258 kr. máximo al año.

Si has llegado a ese tope antes de terminar el año. Recibirás una tarjeta llamada frikort y a partir de ahí cualquier consulta es gratis. Si por alguna razón excediste la cantidad no te preocupes volverá a tus manos.

Si te gusta la vida familiar, Noruega es un buen país para ello. Para criar a los niños es un buen lugar. Ya que cuentan con una buena educación escolar en la que compaginan con gran parte del tiempo en medio de la naturaleza.

Si no puede ir al trabajo porque tu hijo está enfermo no tienes que dar grandes explicaciones ni buscar justificantes. Y ni hablar de horas extras, “lo principal es la familia”.

Múnich

La vida en Alemania tiene sus particularidades, como cualquier cambio de país, implica choques culturales, y aprendizaje.

Decidirse ir a vivir en Alemania con niños tiene sus dificultades. Pero si vienes con ánimo de aprender y adaptaros.

Le echas al mal tiempo buena cara. Y te gusta su cultura, puede ser un lugar estupendo para vivir con tu familia o formar una.

Algunas de las ventajas que nosotros vemos a vivir en Alemania son:

  • Las oportunidades laborales.
  • La flexibilidad en los horarios de trabajo.
  • Los sueldos mucho más competitivos que en España.
  • Facilidad para iniciar un negocio.
  • El sistema educativo a nosotros nos convence.
  • En especial, el nivel universitario, nos parece excelente.
  • La crianza en general más adaptada al ritmo de desarrollo de cada niño.
  • El tener naturaleza por todas partes, incluso en las ciudades.
  • Cómo se gestionan el embarazo y el parto en Alemania.
  • La gran cantidad de actividades para niños.
Copenhague

Dinamarca es un país idóneo para familias, sobre todo con niños pequeños. La conciliación de la vida laboral y familiar está a la orden día y es algo que se respeta mucho.

Si tienes que trabajar desde casa porque tu hijo está enfermo o tienes que salir antes del trabajo para recoger a los niños en la guardería es posible. Tanto los jefes como los compañeros de trabajo no lo ven mal.

Es un país seguro. Aunque como en todos los sitios se pueden dar casos de robos y otros actos criminales, es un porcentaje bajo.

La maternidad se ve como algo positivo para la sociedad. Si una mujer que trabaja se queda embarazada, los empresarios no lo ven como un problema sino como algo natural.

También está la ventaja de que la baja por maternidad en Dinamarca es de un año compartida entre el padre y la madre y pagada por el Estado (algo positivo tendría que haber cuando se pagan impuestos tan altos).

 

 

 

⇒ Con información de Economía de hoy, Us news y Mercado
 

Denisse Espinoza