7 frases para mejorar la comunicación familiar

La comunicación familiar es esencial, de hecho, es necesario para desarrollar la educación de nuestros hijos. Las palabras que empleas a la hora de comunicarnos con ellos repercuten en su vida. Sin embargo, la rutina diaria deja, a veces, poco espacio para fomentar y cuidar la comunicación.

Es importante recordar que si un conflicto no se aborda con el diálogo, se podrán crear resentimientos. Para no llegar a malos entendidos y generar un buen clima familiar emplea las siguientes frases:

1.- Te Amo

Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga ‘Te Amo’. Atrévete a decirlo a la otra persona, ya sea tu pareja, padres, hermanos, hijos.

Si nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. Aquí una pregunta importante… ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- Gracias

Esta es una palabra básica en el diccionario de todos. Es una necesidad básica del ser humano. No hay una mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que decir la palabra mágica ‘gracias‘, eso sí, no de una forma mecánica, sino con conciencia y calor humano.

4.- Perdón

Cuando nos equivocamos, es importante reconocerlo. Decirlo, no es fácil pero cuando ofendas o perjudiques a otra persona, aprende a decir con madurez: ‘Perdóname, me equivoqué’.

5.- Ayúdame, te necesito

Cuando no podemos, o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No es bueno reprimirse, pedir ayuda es lo más humano y necesario. ¡Pide ayuda!

6.- Te escucho… háblame de ti

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: ‘A ver, cuéntame lo que te pasa’? Quizás muchos problemas y malos entendidos se resolverían si tan solo escucháramos lo que nos tratan de decir.

7.- ¡Eres especial!

Es importante que tus seres queridos sepan lo importantes que son para ti. La vida no se trata de suponer, todos tenemos que expresar palabras de amor, que sean escuchadas de nuestra boca. Expresar nuestras emociones con nuestro círculo cercano es muy importante para tener una familia feliz.

 

 

⇒ Con información de Euskadi e Innatia

 

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.