Ya no es un secreto para nadie –o casi nadie- que el alcohol puede ser una ayuda importante para que las personas vivan más años. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la cerveza puede tener muchos efectos positivos para la salud, comparables con el vino.

Fátima Denis, licenciada en nutrición de la Sociedad Argentina de Nutrición y del portal tipsnutritivos.com, destaca que la ciencia ha demostrado, en múltiples ocasiones, “que la cerveza tiene igual o inclusive más beneficios para nuestro cuerpo que el vino”.

“¿Qué tal si te dijera que beber alcohol podría ayudarnos a vivir saludablemente durante más años?”, pregunta.

De acuerdo a un reporte de la Escuela de Harvard para la Salud Pública al que la especialista hace referencia, el alcohol puede:

Incrementar nuestros niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad), o colesterol “bueno”.
Mejorar la sensibilidad a la insulina.
Prevenir la formación de coágulos de sangre.

Por su parte, la Asociación Americana de la Diabetes también confirmó que “beber moderadamente puede disminuir tus riesgos de Diabetes Tipo 2”, refiere.

Sin embargo, aunque la cerveza puede resultar muy beneficiosa no todas son buenas. “En la mayor parte, debes evitar las cervezas producidas en masa”.

 

A continuación algunos de los beneficios:

 

infografia cerveza

 

Dale clic a la infografía y accede a la información ampliada…

 

* Visto en Analítica

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza