Festejemos la Navidad con un impacto positivo, conoce el proyecto ‘Navidad Viva’

Un árbol de navidad es un espacio de encuentro, de reconexión. Un recuerdo de nuestra infancia, el destino de nuestra carrera a buscar los regalos.
Pero, ¿Por qué es un pino de plástico que no representa nuestra biodiversidad y, encima, contamina? Así comienza el manifiesto de Navidad Viva.

Diciembre, una época de muchas festividades y consumismo que muy poco ayuda al planeta. Es momento de festejar la Navidad con impacto positivo, nada mejor que cambiar el pino de plástico por un árbol nativo vivo.

Un Árbol cultiva decenas de especies nativas en los Viveros de Triple Impacto que acompaña, y concientiza en sus plantaciones colectivas sobre la importancia de estas plantas autóctonas para recuperar la biodiversidad de nuestro ambiente.

¿Qué es Un Árbol?

Un Árbol cultiva decenas de especies nativas en los Viveros de Triple Impacto que acompaña, y concientiza en sus plantaciones colectivas sobre la importancia de estas plantas autóctonas para recuperar la biodiversidad de nuestro ambiente.

El primer deseo para las fiestas de la organización es crear un bosque navideño. “Queremos resignificar el arbolito. El mundo necesita más árboles y menos plásticos por eso creemos que la Navidad es una excelente excusa para donar un árbol vivo”, dice Marcos Macera Paats, director de la ONG.

De esta forma planean plantar alrededor de 1000 árboles nativos.

¿Cómo?

La invitación es tanto para individuos, familias, grupos de amigos o empresas. Cada donante recibirá un certificado y un arbolito virtual para compartir en sus redes sociales. Luego, en marzo, al inicio de la temporada de plantaciones, se organizará una plantación de árboles de navidad exclusiva para todos los grupos donantes.

Además, nos invitan a sembrar una intención para el próximo año a través del “Kit para Salvar el Mundo” un kit de siembra de árboles nativos que ofrecen como regalo con impacto social. El mismo funciona como una herramienta de reconexión de cada persona con su naturaleza, una forma de esparcir la misión de la ONG. En el kit pueden tocarte semillas de ceibo, ceibillo, espinillo, sen de campo, algarrobo y timbó. Los puedes adquirir en Mercado Libre

El último deseo navideño de Un Árbol ONG es seguir apoyando la creación de Viveros de Triple Impacto. Por eso, a través de sus redes sociales, nos invitan a visitar Vivera Orgánica de Rodrigo Bueno, Costanera Sur y Vivero Social “Havispa” en Boulogne. La organización acompañó ambos proyectos desde sus inicios a través de capacitaciones en viverismo, huerta y emprendedurismo. Los viveristas ofrecen una gran variedad de combos de plantines para llevarse como regalo.

“Este es el primer paso de un gran camino a recorrer. Si instalamos la tradición de plantar árboles por Navidad, en unos años tendremos un bosque navideño para visitar en familia. Si sembramos un kit para salvar el mundo, tendremos una tarea compartida de cuidar y ver crecer ese árbol. Celebremos fin de año con un nuevo comienzo: uno donde el cuidado por el ambiente, nuestra familia y amigos se entrelazan” – declara Rodrigo Tunica, co-fundador de la ONG y director del equipo de Comunicación.

 

⇒ Con información de Un Arbol y Bioguía

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.