El exceso de peso es algo que muchos tienen y que nadie quiere. Muchos creen que el sobrepeso es producto de comer demasiado, pero no se aplica en todos los casos, aquí te damos otras posibles causas.

 

  1. Enfermedad

El hipotiroidismo es la más conocida por todos, causada por una deficiencia de la hormona tiroidea, es responsable de poner el metabolismo lento y causar aumento de peso.

En casos como este no importa que la persona coma de forma moderada, la mayoría de los alimentos aun cuando sean balanceados causaran aumento de peso fuera del rango normal.

 

 

  1. El estrés 

El estrés afecta la salud de forma general, y entre los problemas que causa se encuentran el aumento de peso.

Cuando estás estresado tu cuerpo se mantienen en un estado de alerta constante, el ritmo cardíaco es más acelerado, de esta forma nuestro cuerpo entra en modo supervivencia y desencadena efectos bioquímicos que producen un almacenamiento de combustible (grasa corporal).

 

 

  1. Medicamentos

Algunos de los medicamentos que son recetados para tratar problemas de ansiedad, estado de ánimo, depresión, diabetes, presión y otros, pueden causar problemas de sobrepeso.

Los anticonceptivos también suelen producir un aumento de peso, al igual que los esteroides y los medicamentos para la acidez.

 

 

  1. Dormir Mal

Es aconsejable dormir ocho horas al día, para que nuestros cuerpos se recuperen de las actividades diarias y descansemos adecuadamente.

El dormir poco puede producir estrés, fatiga, irritabilidad, sensación de cansancio y sobre todo sobrepeso por los procesos fisiológicos que experimenta nuestro organismo.

 

 

  1. Menopausia

Con la llegada de la menopausia las mujeres sufren de cambios hormonales drásticos y así es de donde provienen los cambios en el estado de ánimo, mal humor, ansiedad, depresión, etc.

Estos cambios hormonales a su vez hacen que el metabolismo sea más lento, lo que aumenta la rapidez en que el cuerpo acumula grasa.

Estas son 5 cosas que producen sobrepeso, que no van ligadas directamente al consumo de grandes cantidades de alimento.

 

 

 

⇒ Con información de Piun.net

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>