El aloe vera o sábila es una planta mágica con un sinnúmero de propiedades beneficiosas para la salud: es digestiva, regula el tránsito intestinal, mejora el acné, es cicatrizante, estimula las defensas del organismo, entre muchas más, como conocerás esta noche en nuestro programa de Del Huerto A la Mesa, con el Chef Yogui, Mariano Garcés.

La sábila elimina toxinas y residuos, consumirla en jugos y licuados te permiten beneficiarte de sus virtudes y propiedades depurativas y quemagrasas para tener una óptima salud:

 

Jugos depurativos

 

Opción 1

 

Ingredientes:

 

 

Preparación:

1.- Corta un pedazo del penco de la sábila, pártelo por la mitad y extrae la carne.

2.- Coloca en la licuadora los pedazos de sábila, también debes agregar el jugo de naranja que sea recién exprimidas, porque así tienes toda la vitamina C viva, luego incorpora las hojas de menta, pero ojo, solo las hojas, no el tallo porque es amargo y procedes a licuar todos los ingredientes.

3.- Por último, coloca el jugo en un vaso con hielo y tómalo de inmediato para que no pierda todas sus propiedades, mejor aún si lo haces en ayuna.

 

 

 

Opción 2

 

Ingredientes:

  • banano o plátano
  • leche de almendras
  • maca
  • miel
  • sal marina

 

Si eres diabético deberías buscar otra alternativa de fruta con bajo índice glucémico como: manzana, piña, fresas o frutillas, pero poquito, sin exagerar con los frutos rojos.

 

Preparación:

 

1.- Incorpora a la licuadora el banano, la leche de almendras, luego la maca, la miel y por último una pizca de sal marina.

2.- Licúa todos los ingredientes, si sientes que el batido está muy espeso puedes agregar agua.

3.- Sírvelo y tómalo en el momento.

 

Dos alternativas que te harán iniciar tus mañanas con balance, equilibrio y energía para todo el día. No olvides tomar enseguida los jugos para aprovechar todas sus propiedades.

 

 

 

Si aún no tienes IntiNetwork en tu cable operador, obtén tu Membresía y disfruta de todas las recetas y tips de nuestro programa Del Huerto a la Mesa, AQUÍ

 

 

 

⇒ Receta del Chef Yogui, Mariano Garcés, conductor del programa Del Huerto a la Mesa, producción original de IntiNetwork

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza