El moho y los hongos en el hogar son un problema estético y de salud, muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero si encima se los elimina con productos tóxicos perjudica más tu salud.

En este artículo vas a conocer tres formas para quitar el moho y que no vuelva. El primero es el aceite de árbol de té (un aceite esencial que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), el segundo es el extracto de semilla de pomelo y el tercero es el vinagre.

El moho puede ser peligroso para tu salud, incluso para personas sin alergia, muchas personas reaccionan con cansancio o depresión por vivir o trabajar en un ambiente con moho.

Además de la limpieza es importante mantener las cosas secas, hay zonas que acumulan mucha humedad como los sótanos (se puede utilizar un deshumidificador) y alfombras, además, es importante arreglar las fugas en las tuberías, revisa los sellos de la bañera y demás artefactos en el baño, seca la cortina y los azulejos luego de ducharte.

 

  • Aceite de árbol de te

Es el más efectivo de los métodos, se lo utiliza con éxito en un techo mohoso luego de reparar las goteras, también lo puedas usar con mucho éxito para la alfombra del baño y en la nevera luego de las vacaciones. El único inconveniente es que es algo caro, tiene un olor fuerte que desaparece a las pocas horas, pero rinde mucho.

Modo de uso

  • dos cucharas de café de aceite de árbol de té
  • dos tazas de agua

Mezcla y coloca en una botella de spray, luego agita antes de cada uso, se usa rociando sobre el área afectada y no se debe enjuagar.

 

  • Extracto de semilla de pomelo

La única diferencia de usar el extracto de semilla de pomelo en lugar del aceite de árbol de té para matar el moho, es que el extracto de semilla de pomelo no tiene olor.

Modo de uso

  • veinte gotas de extracto de semilla de pomelo
  • dos tazas de agua

Mezcla los ingredientes en una botella de spray, luego agita la mezcla antes de cada uso, por último rocía sobre las áreas problemáticas, tampoco debes enjuagar y dura mucho.

 

  • Vinagre

El vinagre puro es barato y mata al 80% de los mohos que pueden crecer en el hogar. Para esto debes usar vinagre de alcohol blanco, o sea el vinagre que no tiene color alguno, lo colocas puro en una botella de spray y lo salpicas en el área afectada, el olor es fuerte pero se disipará en unas pocas horas.

Si el aroma del vinagre te  molesta, puedes añadir aceites esenciales para un aroma más suave.  También podemos empapar un trapo para frotar la zona afectada con hongos.

 
⇒ Con información de Eco cosas

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza