Eleve su chi para vencer la hipoglucemia

Se siente cansado. No se puede concentrar. Se siente ansioso, está temblando, pálido y mareado. Quizá hasta esté sudando frío. Estos síntomas son distintivos de la hipoglucemia o un nivel bajo de azúcar en la sangre, dice Maoshing Ni, O.M.D., Ph.D., un doctor en medicina oriental y director del Tao of Wellness Center en Santa Mónica, California.

Y, al igual que un medidor de combustible, estos síntomas le están tratando de decir algo que es muy evidente: su nivel de energía es muy bajo y necesita elevarlo. Los profesionales en medicina tradicional dicen que esa energía vital del cuerpo se llama chi.

En el caso de la hipoglucemia, la medicina china dice que hay una deficiencia de chi en el cuerpo, particularmente en el páncreas y el bazo, y que restaurar el chi en esos órganos ayudará a remediar el problema. El punto de partida de la curación está en un. punto de digitopuntura.

Digitopuntura: cúrese en 10 días

Según la medicina china, el chi circula por su cuerpo a lo largo de rutas energéticas llamadas meridianos. Hacer presión sobre ciertos puntos de digitopuntura que se ubican sobre esos meridianos puede ayudar a enviar más chi a un órganos específico. En todos los casos excepto en el del punto VC, deberá hacer presión sobre los mismos puntos de digitopuntura que se encuentran simétricamente a ambos lados de su cuerpo, primero de un lado y luego del otro. Estos son los cuatro puntos que restauran la energía en el páncreas y el bazo, dice el Dr. NI.

  • ES36 se encuentra a cuatro dedos debajo del borde inferior de la rótula, en el hueco que está enfrente de su espinilla.
  • B4 está donde inicia el arco en la parte interna de su pie, justo por detrás del hueso del dedo gordo del pie.
  • VC6 está dos dedos por debajo de su ombligo, sobre una línea vertical imaginaria que corre por el centro de su cuerpo y que pasa directamente a través de su ombligo.
  • V20 se encuentra a dos dedos de su columna, al mismo nivel de lo que los doctores llaman la undécima vértebra torácica, la cual se encuentra en el punto medio sobre una línea imaginaria que va desde su cintura hasta la mitad de sus omóplatos.

Use su pulgar o dedo para hacer presión de manera constante sobre cada punto durante dos minutos, dice el Dr. Ni. Puede hacer presión sobre todos los puntos de manera consecutiva para conseguir un alivio rápido de los síntomas cada vez que empiece a presentar los síntomas de la hipoglucemia, dice. Para un alivio a largo plazo, alterne los puntos cada tercer día; por ejemplo, haga presión sobre los puntos ES36 y B4 el lunes, luego sobre los puntos VC6 y V20 el martes, luego sobre los puntos ES36 y B4 el miércoles y así sucesivamente.

Al cabo de diez días, se deberá haber estabilizado su estado, dice el Dr. Ni. Sin embargo, al igual que sucede con la alineación de su carro, él señala que el equilibrio interno de su cuerpo puede desalinearse de nuevo después de un periodo de estrés, mala alimentación u otras situaciones negativas.

 

⇒ Con información del libro de Curas Alternativas de Bill Glottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente.

Denisse Espinoza