El símbolo del infinito y su poder sanador

El símbolo del infinito se ha usado para representar el concepto de infinidad desde el siglo XVII. Esta representación está relacionada con las matemáticas, pero también con otras áreas como: la astronomía, la espiritualidad, la filosofía, la eternidad, lo inconmesurable y lo ilimitado, pero son pocos lo que conocen el verdadero poder que tiene.

Es muy utilizado para la protección y alcanzar una verdadera armonía y equilibrio. También se lo conoce como el ocho tibetano, el ocho tumbado o lemniscata que es como lo denominó el matemático suizo Jacob Bernoulli.

Contiene la ambivalencia de lo masculino y femenino, de lo que está arriba y abajo, del yin y yang o lo de adentro y lo de afuera.

Para sanar

Lo puedes trazar repetidamente cuantas veces quieras. Este símbolo tiene la capacidad de dispersar dolores y sanar. Cuanto más se ejecute, mayores movimientos energéticos sanadores.

Empieza desde el centro del ocho, hacia la derecha por la parte de arriba, siguiendo el trazo, dando vuelta para dirigirte otra vez al punto de donde partiste y así seguir el trazo hacia el lado izquierdo. Otra vez dando vuelta para dirigirte de nuevo al punto de partida, se dispersa la enfermedad y el problema de la parte enferma del cuerpo.

Al hacer este movimiento repetidamente, sentirás como si empujaras o arrojaras la energía la energía hacia afuera.

Haz el trazo de este movimiento con el dedo índice de tu mano. También se puede usar para armonizar lugares o personas.

Significados del símbolo del infinito

Para la astrología: este símbolo representa la familia, el amor, la sinceridad y la libertad. Asimismo, es sinónimo de un balance de fuerzas, una dualidad y fusión de situaciones o personas opuestas, como, por ejemplo, el día y la noche, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte o lo femenino y lo masculino.

En el mundo espiritual: el número 8 que simboliza el infinito tiene la capacidad de sanar, curar y aliviar el dolor físico, del alma y la mente. También, permite alejar las energías negativas y las malas influencias. Asimismo, representa el principio y el fin, el pasado y el presente.

Para el Reiki: forma para de la medicina alternativa que se basa en transmitir energía a través de las manos. El símbolo del infinito es un elemento sanador. De hecho, durante la práctica de esta técnica medicinal, se suele dibujar, de manera imaginaria, este símbolo sobre la persona con la creencia de que se arroja la energía negativa hacia afuera.

Para la religión Católica: representa la resurrección, la vida eterna y la nueva vida.

Para un familiar: regalar una joya con el símbolo de infinito siempre es sinónimo de querer transmitir un sentimiento eterno de amor, de unión, de profundo agradecimiento, de confianza y de fidelidad.

Como ves, se le atribuyen muchos significados al símbolo del infinito. Sin embargo, en su mayoría, todos comparten la misma esencia.

Recordatorio

Este símbolo nos recuerda que todos tenemos un plan en nuestra alma, que debemos encontrar el camino de regreso a la unidad. Tenemos la fortaleza y valentía para vivir la vida en completa armonía, siempre y cuando equilibremos la parte femenina y la parte masculina dentro de nuestro interior.

Llévalo siempre contigo:
  • En forma de joya en tu cuello, pendientes, pulsera o anillo.
  • Una estructura de arcilla, porcelana, hierro o del material que desees.
  • Un dibujo, pintura o similar en un cuadro, camiseta, prenda de vestir.
  • Dibujando una y otra vez cuando estés estresado.
  • Energizando el agua poniendo el símbolo debajo de la botella de agua de cristal o moviendo el agua en forma de símbolo con una cuchara.

 

 

⇒ Con información de Muy Interesante, Alqimia, Terapias Energéticas y El Viaje Infinito

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.