Una de las compañías de ropa de montaña y deportes extremos The North Face Ecuador en compañía con técnicos del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) realizaron la siembra de cinco mil árboles nativos en la Reserva Geobotánica Pululahua, en Pichincha.

Algunas especies de árboles que se sembraron en la jornada son: cholan, algarrobo y cedro. Esta actividad es parte de una campaña que impulsó la empresa en diciembre pasado, indica Paulo Revelo, representante de la marca en el país. “Cada prenda adquirida en nuestros almacenes se convirtió en un árbol para la reforestación. Se entregó un certificado a cada persona que colaboró con esta acción, con el objetivo de invitarlos a ellos, a sus familiares y amigos a la siembra”, señala.

Revelo asegura que escogieron el sitio de la plantación con asesoría del Ministerio del Ambiente. “Nos reunimos con las autoridades ambientales y con los directivos de la reserva. Se determinó que en el sitio faltaban cinco hectáreas por reforestar y decidimos ayudar con esta idea”, dice.

Añade, además, que eligieron el sitio debido a su riqueza en flora y fauna. “Sabemos que hay osos andinos, pumas, colibríes y varios tipos de plantas que serán beneficiadas”, indica.

 

Mira el artículo completo AQUÍ 

 

⇒ Fuente El Universo

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza