Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de más de 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Aquellos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas son los causantes, además, de más de 200 enfermedades de todo tipo, que van desde la diarrea hasta el cáncer.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud decretó que este año el Día Mundial de la Salud –que se celebra cada 7 de Abril desde 1950- tenga como tema principal la ‘Inocuidad de los Alimentos’, con el fin de concienciar a la población mundial sobre este importante problema. IntiNetwork, como parte de su filosofía de promover un estilo de vida saludable y consciente, apoya esta celebración y hace también un llamado a reflexionar sobre la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato.

Es que la inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es fundamental que se trabaje en toda la cadena de producción, desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores.

Te invitamos a conocer las 5 Claves para la Inocuidad de los Alimentos que en este día recomienda la Organización Mundial de la Salud ingresando AQUÍ, así como a conocer más sobre este tema en el video que se reproduce a continuación:

 

IntiNetwork

Primera y única cadena de televisión, multiplataforma y en español, con una programación 100% enfocada en propiciar el bienestar integral de los Hispanos en el mundo: cuerpo, mente y espíritu...
IntiNetwork

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>