El laurel ha sido conocido como una planta medicinal desde la antigüedad: los hindúes asociaron sus hojas con la diosa Vishnu y los griegos creían que aumentaba la habilidad física de las personas. Sin duda alguna, los beneficios del laurel para la salud son amplios.

Es un árbol de energía masculina, cuyo astro regente es el Sol y su elemento es el Fuego. Representa la gloria y el honor. Sirve de amuleto y repele el mal. Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer buenos fluidos en todos los aspectos de la vida. Buena suerte, purificación, limpias, prosperidad y desbloqueos.

 

Beneficios para la salud de la hoja de laurel:

 

  •  Tienen una buena dosis de vitaminas A, C, magnesio, calcio, manganeso, potasio y hierro.

 

  •   Calman dolores en el cuerpo: Cuando estés muy cansado(a) prepara una infusión con cinco hojas de laurel en un litro de agua y añádelo al agua de la tina de baño, toma un baño por unos 15 minutos. Esto alivia dolores musculares y rejuvenecer el cuerpo.

 

  • Son beneficiosas para ayudar con el dolor de la artritis. Frota aceite de laurel en las articulaciones inflamadas, y eso te ayudará a reducir el dolor.

 

 

  • Mejoran la sensibilidad a la insulina y son útiles en la regulación del azúcar en la sangre. Esto convierte al Laurel en una gran hierba de elección para los que tratan con diabetes o simplemente quieren un poco más de ayuda para mantener el azúcar en la sangre bajo control.

 

  • Elimina la flatulencia y cólicos. Además, ayuda a las personas que tienen úlceras estomacales.

 

  • El consumo de hojas de laurel en té puede aliviar los síntomas de la tos, resfriados, gripes u otro tipo de infecciones respiratorias. Para esto, toma una taza de té de hojas de laurel todos los días y aplícate compresas calientes en el pecho con una infusión de hojas de laurel.

 

  • Se puede utilizar como un enjuague en el cabello para mantener la caspa fuera de la vista.

 

 

 

 

 

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 5 hojas de laurel

 

Aplicación:

Deja que todo hierva y se consuma a la mitad, luego lo dejas entibiar, agregas el jugo de 1/2 limón  y lo bebes cada vez que te sientas cansado, deprimido, sin ganas de nada.

 

 

 

Ritual con sal, agua y laurel

Usa ramas de laurel, agua y sal. Debes atar las ramas de laurel con un hilo o cinta de color negro. Luego, mojas el laurel en agua con sal, y salpicas la habitación, el lugar o el negocio que desees purificar.

 

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Se debe tener cuidado de no ingerir el aceite del laurel puesto que puede causar irritación. Siempre debe ir diluido y ser utilizado en pequeñas cantidades. Al aplicarse sobre la piel puede producir manchas y las mujeres embarazadas deben evitar su uso puesto que se cree que el aceite extraído de las bayas del laurel era utilizado para inducir el aborto.

Las hojas deben ingerirse con suficiente agua y preferentemente en trozos pequeños puesto que al tragarse completas podrían obstruir el tracto digestivo o las vías respiratorias y causar lesiones internas o impedir la respiración, respectivamente.

Aunque no se cuenta con suficiente evidencia científica, no es recomendado que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia ingieran té de hojas del laurel.

 

 

 

⇒ Con información de Eco Portal, Ella Sabe y Soy Espiritual

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza