En un derrame cerebral, las arterias que van hacia el cerebro se obstruyen o pequeños vasos capilares dentro del cerebro estallan. Ambos escenarios suenan mortales, y lo son. Además, aquellos que sobreviven un derrame cerebral muchas veces desean no haberlo sobrevivido.

Aquellos que han sobrevivido sufren de problemas de lenguaje, parálisis y capacidad mental disminuída, todos causados por la muerte de tejido cerebral que se vio privado de oxígeno durante el derrame cerebral.

La mejor manera de prevenir un derrame cerebral es bajando la presión alta, que es el principal factor de riesgo. Pero si ya es muy tarde, es decir, ya te estás recuperando de un derrame cerebral, los profesionales en terapias alternativas te ofrecen muchas maneras de acelerar tu recuperación y disminuir la probabilidad que te dé un segundo derrame.

 

 

〉 Bromelina: para disolver los coágulos sanguíneos

La bromelia es una enzima digestiva que puede disolver un coágulo sanguíneo, previniendo así un segundo derrame, dice el Dr. Glen P. Wilcoxson, director del New Beginnings Medical Group en Gulf Shores, Alabama.

Toma 1500 miligramos de bromelia tres veces al día (un total de 4500 miligramos) entre comidas, comenzando por lo menos un día después de que le haya dado un derrame cerebral.

«Si lo empieza a tomar antes, podría causar sangrados ligeros en el cerebro y empeorar la situación», dice el Dr. Wilconxson.

Una vez que comiences a tomar bromelina, puedes seguir usándola continuamente como medida preventiva.

 

 

 

〉 Fosfatidilserina: una estimulante de las células cerebrales

«Ciertos suplmentos nutricionales pueden proteger y estimular las células del cerebro, para sacarle el mayor provecho a lo que no se haya muerto o dañado a causa del derrame cerbral», dice el Dr. Phillip Minton, un homeópata de Reno.

La fosfatidilserina (phosphatidylserine), que es un componente de las membranas celulares, es uno de estos nutrientes.

Toma 100 miligramos tres veces al día durante al menos un año después de un derrame cerebral.

 

 

 

〉 Acetilcarnitina: vigoriza tus células cerebrales

Este es otro nutriente que vigoriza las células del cerebro, comenta el Dr. Minton. Toma un suplemento de 500 miligramos tres veces al día durante al menos un año después de un derrame.

(Nota: En inglés este suplemento se llama acetylcarnitine y se consigue en las tiendas de productos naturales).

 

 

 

〉 Ginkgo: mejora el flujo de sangre hacia el cerebro

El ginkgo puede recuperarte de un derrame de un derrame cerebral y prevenir el segundo al mejorar el flujo de sangre hacia el cerebro, dice Mark Stengler, N.D., un naturópata de San Diego.

Él recomienda tomar de 180 a 240 miligramos al día de un extracto estandarizado al 24%.

 

 

 

Recomendación: Habla con tu médico antes de tomar cualquiera de estos suplementos, en especial si el derrame cerebral ha afectado tu capacidad para deglutir o si ha causado que se atragante o tosa en excesivamente al comer.

 

 

 

 

⇒ Tomado del libro de Bill Gottlieb, autor de Nuevas Alternativas para curarse naturalmente

 

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza