Conoce estas dos técnicas de relajación que alivian el estrés y el dolor producido por la artritis

 

El estrés es sentirse tenso en respuesta a un problema o dificultades, aumenta el dolor que provoca la artritis al tensar los músculos, dice Hope Guillerman, una obstructora certificada de la Técnica Alexander (un tipo de reeducación de la postura y los movimientos) en la ciudad de Nueva York.

No es necesario que le den un masaje para relajar sus músculos y romper con el ciclo de estrés y dolor.

Aquí te enseñamos una técnica muy sencilla para relajarte y conseguir ese alivio tan necesario a cualquier hora del día.

 

Ejercicio 1

 

 

  • Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, una cobija o una alfombra.
  • Dobla tus rodillas de modo que tus pies estén planos sobre el piso, separados y que queden alineados con tus caderas.
  • Mantén tus hombros sobre el piso pero eleva ligeramente tu cabeza ya sea con una almohada firme o con dos o tres libros de bolsillo.
  • Descansa cómodamente tus manos sobre tus costillas, con los codos hacia los lados. Esta postura permite que tu espalda inferior caiga sobre el piso y la espalda inferior, es un fugar donde la mayoría de la gente guarda mucha tensión. Esta posición también ayuda a relajar los músculos del cuello, que es otra área que generalmente está tensa.

 

 

Ejercicio 2

 

Mientras estés recostado sobre el piso, enfoca tu atención en tu cuello y espalda inferior e imagina como se van tornando cada vez más suaves.

«Este ejercicio es muy bueno para cualquier tipo de dolor causado por la artritis, particularmente para la artritis en la columna, los hombros, brazos o las manos» dice Gillerman.

Ella recomienda hacerlo durante 15 minutos cada mañana como parte de una rutina de estiramiento o en la noche para ‘desestresarse’ al final del día, y no esperes que se acumule la tensión, dice.

Puede hacerlo durante la noche si el dolor lo despierta (sal de la cama y recuéstate en el piso) o en cualquier momento que estén adoloradas tus articulaciones.

 

 

 

 


Tomado del Libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza