Si además de tener un cuerpo saludable, la altura es algo que te preocupa y quieres ganar unos centímetros, te mostramos estos ejercicios y actividades que te ayudarán a lograr tu objetivo siempre que lo realices con paciencia y constancia. Estos son los métodos probados para crecer.

Es cierto que no llegarás a crecer diez centímetros si ya eres una persona adulta, pero algunos ejercicios de estiramiento y ciertas posturas que harán lucir mejor y crecer un poco más.

 

1.- Estiramientos

 

 

estiramientos

Ejercicios que te hagan alcanzar la punta de tus pies, flexionar rodillas y mantener la espalda plana; te ayudarán para que tu columna esté recta, lo que permitirá sumar centímetros que siempre tienes escondidos por mantener una postura encorvada.

 

 

 

2.- Jugar Básquetbol

 

Basket

Este deporte se debe practicar desde una edad pequeña, ya que favorece al estiramiento de los huesos y con ello se puede ganar altura.

 

 

 

3.- Yoga

 

 

Yoga

Entre las vértebras hay discos cartilaginosos (esos que tienen la fea costumbre de herniarse). Si estos discos están sanos e hidratados, tendrán mayor grosor y sumarán unos centímetros a nuestra estatura. Si por el contrario andamos encorvados y tenemos los discos comprimidos tras jornadas enteras de estar sentados, perderemos altura.

Al igual que los estiramientos, practicar yoga beneficia la correcta postura del cuerpo haciendo que alcance su altura total al tener la columna recta, sin embargo, estos ejercicios deben realizarse con expertos que puedan guiarte, ya que debido al grado de dificultad podrían lastimarte.

Hay varios estiramientos que nos pueden ayudar. Aquí tienes dos:

 

 

El gato

 

 

Postura el Gato

 

 

Un ejercicio que fortalece los músculos de la cintura y ayuda a separar los discos vertebrales. Ponte a cuatro patas, inspira y suavemente saca pecho, levanta la cabeza y curva la espalda hacia abajo sain sacar barriga. Ahora espira y curva la espalda hacia arriba, bajando la cabeza y metiendo tripa.

 

La cobra

 

Cobra

 

 

Este es un clásico del yoga. Túmbate boca abajo, presiona las piernas y la pélvis contra el suelo y levántate poco a poco sobre los codos mientras inspiras. Los más avanzados llegan a estirar los brazos por completo. Si tienes problemas de lumbalgia, mejor saltárselo.

 

 

4.- Barras

 

 

Barras

Debido a la posición de estos ejercicios, lograrás que tus músculos y articulaciones alcancen un estiramiento total que permite extender tu altura, la recomendación es realizar varias repeticiones al día pero sin llegar al límite, ya que podrías dislocar alguna extremidad de tu cuerpo.

 

 

 

5.- Nadar

 

Natacion

 

Se recomienda nadar cinco horas por semana, esta actividad te permitirá ejercitar los músculos y adoptar una postura mejorada que te brinde mejor altura.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: 10 mitos sobre el ejercicio que son totalmente falsos

6 posturas para tonificar el cuerpo sin realizar ningún movimiento

5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

 

 

 

 

⇒ Con información de Salud 180, Publinews y Transformer

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza