Cómo usar la memoria para perder peso (Parte V)

 

El psicólogo Eric Robinson tiene una herramienta sorprendente para perder peso. Es algo que todos tenemos pero que quizás no utilizamos todo lo que nos gustaría: la memoria.

Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero los psicólogos como Robinson creen que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos. Tanto es así que si intentas recordar la última vez que comiste, cree Robinson, puedes adelgazar sin sentir las punzadas de hambre.

“Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero la mayoría de la gente no es consciente”, dice Robinson, que trabaja en la Universidad de Liverpool.

Ayer te explicamos como las distracciones de la vida moderna inciden también en tu apetito y comportamiento frente a los alimentos, y en esta quinta y última entrega de la serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te ofreceremos las recomendaciones que hace Robinson para aprovechar el potencial de la mente para conseguir el objetivo de perder peso:

150127154216_salud_memoria_hambre_624x351_thinkstock
Para concluir

En otro experimento realizado como parte del estudio, pedir a los participantes que recordaran conscientemente lo que habían comido ese día hacía que no se excedieran en la siguiente comida, lo cual con seguridad puedes aplicar en tu vida diaria.

Incluso la imaginación puede ayudarte: investigadores de Estados Unidos concluyeron que visualizar tus antojos con detalle parece engañar a la mente y hacer que pienses que has comido esos antojos en realidad, reduciendo el deseo de comerlos de verdad.

Robinson trabaja en la actualidad en una aplicación para recordar de forma rutinaria al usuario que rememore las comidas que hace durante el día aunque, asegura, todavía se necesitan ensayos mayores para ver si estos trucos memorísticos son 100% efectivos en la batalla contra la obesidad.

También le preocupa que la gente se canse de los procedimientos, sobre todo si tienen que escuchar un disco cada vez que comen aunque, explica también, esta forma «más atenta» de comer no parece reducir el placer de las comidas, sino todo lo contrario.

Si funcionan, estos trucos memorísticos podrían llevar a un programa de adelgazamiento que, además, aumentará el placer de la comida.

Y sería una de las soluciones más llevaderas en la batalla contra la obesidad.

 

 

⇒ Fuente: BBC

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza