Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero el psicólogo Eric Robinson cree que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos, y realizó todo un estudio para demostrarlo.

Tanto es así que si intentas recordar la última vez que comiste, cree Robinson, puedes adelgazar sin sentir las punzadas de hambre. Así es, él asegura que la memoria es una poderosa y sorprendente herramienta para perder peso.

"Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero la mayoría de la gente no es consciente", dice Robinson, que trabaja en la Universidad de Liverpool.

Ayer te explicamos cómo engañar fácilmente el cerebro y en esta cuarta entrega de nuestra serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te explicaremos como las distracciones de la vida moderna inciden también en tu apetito y comportamiento frente a los alimentos:

 

distracciones

Cuestión de distracción

Las distracciones de la vida moderna, como la televisión o los teléfonos inteligentes, pueden afectar a nuestros recuerdos de lo que hemos comido.

En el estudio se pidió a los voluntarios que comieran con una mano mientras jugaban al solitario con la otra. Los participantes tuvieron problemas para acordarse posteriormente de la comida, e ingirieron más galletas a lo largo del día.

Es por esta razón que recientes investigaciones están buscando formas para mejorar la memoria sensorial de la comida.

Robinson probó si un disco, sonando durante la comida, podía ayudar a un grupo de mujeres obesas a comer unos bocadillos de jamón de manera más consciente.

Las instrucciones eran simples. La pieza, de tres minutos, les pedía que se centraran en la experiencia sensual de la comida: la apariencia, el sabor y el olor.

Un segundo grupo de control comió con el agradable sonido de un cuco.

Tal y como Robinson esperaba, la gente a la que se le pidió que saboreara su comida fue capaz de describirla posteriormente, y picoteó menos tres horas después del experimento, consumiendo un 30% menos de calorías.
Mañana, en nuestra quinta y última entrega de esta serie sobre ‘El Peso y la Memoria’, te compartiremos las conclusiones del Dr. Robinson y algunas soluciones que él propone para ayudarte a perder peso utilizando tu memoria… Espérala!

 

 

⇒ Fuente: BBC

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza