Cómo usar la memoria para perder peso (Parte II)

 

Aunque suene extraño, la memoria es la sorprendente herramienta que el psicólogo inglés Eric Robinson descubrió y que propone para perder peso efectivamente.

Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero los psicólogos como Robinson creen que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos. Tanto es así que si intentas recordar la última vez que comiste, cree Robinson, puedes adelgazar sin sentir las punzadas de hambre.

“Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero la mayoría de la gente no es consciente”, dice Robinson, que trabaja en la Universidad de Liverpool.

Ayer te compartimos su visión con respecto a cómo incide la ‘Falta de Recuerdos’ y en esta segunda entrega de nuestra serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te explicaremos como la variedad de sabores incide en tu comportamiento frente a la comida:

variedad

Variedad de Sabores

A pesar de su mala memoria, los dos amnésicos que formaron parte del estudio realizado por el Dr. Robinson no eran totalmente inconscientes a la hora de comer. En la segunda parte del experimento les permitieron probar varios tipos de alimentos, como pudín de arroz, papas o chocolate.

Al cabo de un rato les volvieron a ofrecer lo mismo. La mayor parte de la gente busca la variedad en los sabores, así que si nos ofrecen varias opciones la segunda vez elegiremos otra cosa. En este caso, los dos voluntarios también se sintieron menos tentados por lo que ya habían comido antes, a pesar de que dijeron no tener ningún recuerdo de haberlo hecho.

Su cambio de preferencias sugiere que no tenían ningún problema en el procesamiento sensorial de los platos. Simplemente, no podían crear un recuerdo explícito y consciente de la comida. Y, sin ese recuerdo, sentían que seguían estando hambrientos, aunque sus estómagos estuvieran llenos.

Nuevamente se refuerza la teoría del Dr. Robinson: mantén siempre en mente tu última comida y sentirás menos deseos de comer y adelgazarás más rápida y fácilmente.

En nuestra próxima entrega de esta serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te explicaremos como engañar a tu cerebro para incidir en tu comportamiento… Espérala!

 
Fuente: BBC

 

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.