Cómo usar la memoria para perder peso

 

El psicólogo Eric Robinson tiene una herramienta sorprendente para perder peso. Es algo que todos tenemos pero que quizás no utilizamos todo lo que nos gustaría: la memoria.

Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero los psicólogos como Robinson creen que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos. Tanto es así que si intentas recordar la última vez que comiste, cree Robinson, puedes perder peso sin sentir las punzadas de hambre.

«Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero la mayoría de la gente no es consciente», dice Robinson, que trabaja en la Universidad de Liverpool.

En esta primera entrega de la serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te explicaremos como la falta de recuerdos incide en tu comportamiento frente a la comida:

 

La falta de recuerdos incide en tu comportamiento frente a la comida

La falta de recuerdos incide en tu comportamiento frente a la comida

Falta de Recuerdos

La inspiración para esta teoría procede, en parte, de estudios con personas que sufren amnesia anterógrada. Se trata de personas con las que puedes mantener una conversación profunda y, sin embargo, 20 minutos después no tendrán ni la menor idea de quién eres.

Lo mismo les sucede con lo que comen. En uno de los estudios más importantes sobre esta cuestión participaron dos pacientes (un ex-músico y un ex-banquero) que desarrollaron amnesia anterógrada tras sufrir una infección causada por un herpes.

La infección afectó a partes de su lóbulo temporal, la parte del cerebro que acoge los nuevos recuerdos.

Primero les dieron un plato con bocadillos y pastel, que comieron hasta que se sintieron llenos.
Unos 15 minutos después volvieron con más raciones.

Mientras que los voluntarios sanos tendían a sentirse demasiado llenos como para seguir comiendo, los dos sujetos amnésicos volvieron a comer hasta que se sintieron saciados.

«Se olvidan de que ya han comido, así que si se les vuelve a ofrecer, volverán a comer», dice Glyn Humphreys, de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio.

En nuestra próxima entrega de esta serie sobre ‘El Peso y la Memoria’ te explicaremos como la ‘Variedad de Sabores’ incide en tu comportamiento… Espérala!

 

 

Fuente: BBC

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza