Ya sea por un tema de alergias, prevención o por un régimen especial de alimentación como el Veganismo o el Crudiveganismo, cada día son más las personas que deciden no utilizar huevos en su dieta y reemplazarlos por otro tipo de productos de origen vegetal.

Sobre un 70% de las calorías de los huevos proceden de grasas, y una gran parte de esa grasa es saturada. También están cargados de colesterol (sobre 213 miligramos en un huevo de tamaño mediano). Como si fuera poco, y debido a que su cáscara es frágil y porosa, así como al hacinamiento en las granjas avícolas, son el hogar perfecto de la salmonella, aquella bacteria que constituye la primera causa de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.

Los huevos, además, son la causa más frecuente de alergia alimentaria en los niños, que suele aparecer antes de los dos años de vida y desaparece en los primeros seis años. La prevalencia estimada de la alergia al huevo oscila entre el 0.5 % y el 2 % de la población infantil, aunque la sensibilización según pruebas cutáneas y laboratorio puede alcanzar el 5%.

El huevo es también, junto con la leche, el alérgeno que con mayor frecuencia se encuentra implicado en los pacientes con dermatitis atópica, síntomas digestivos y patología respiratoria. En general los alérgicos al huevo reaccionan principalmente a la clara y, pese a que la yema es la que tiene diversas proteínas, es la clara la que contiene los alérgenos mayores.

Desafortunadamente, el único tratamiento actual de la alergia al huevo es una dieta de exclusión estricta, así como la eliminación de los alimentos que lo contienen. Sin embargo, dejar de utilizar huevos no significa que tengas que sacrificar tus comidas favoritas ya que es muy fácil sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal, y más con tantas alternativas que hay en el mercado.

Encuentra a continuación 10 alternativas para que reemplaces a los huevos en tus comidas, tomadas del libro Green Chic & Gourmet:

 

huevo-1 copy

 

 

 

* Con información de Hazte Vegetariano e Inspirulina

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza