En el mundo actual altamente estrenaste, la fatiga es casi una parte común de la vida para muchas personas. La presencia de fatiga generalmente no significa que exista un problema físico por el cual tengas que preocuparte, dice la Dra. Erika Schwartz, una doctora de West Chester County, Nueva York.

Si estás comiendo bien, durmiendo lo suficiente, tomando suplementos y tu nivel de estrés es bajo pero sigues arrastrando los pies durante un mes o más, debes hacer una cita con tu doctor para que te haga un chequeo completo, dice la doctora Schwartz.

En la Ayurveda, que es un sistema ancestral de curación natural de la India, la fatiga es un signo de un ‘fuego digestivo lento’.

Esta es una señal de que el estómago y el resto de tracto digestivo no tienen la energía para metabolizar y absorber los alimentos, dice DeAnna Batdorff, una aromatoterapeuta clínica y profesional en medicina ayurveda de Forestville, California.

«Cuando las personas avivan su fuego digestivo, obtienen mejores resultados en términos de curar su fatiga que si solo tratan de mejorar su energía a través de medios nutricionales», dice.

La mejor manera de avivar el fuego digestivo es mediante una técnica de respiración llamada la respiración lenta y profunda de 20 a 30 veces, centrando toda su atención en si estómago. Pero la respiración de fuego no es como la típica respiración profunda en la que dejas que tu abdomen se suavice y expanda conforme inhala, dice Batdorff.

Cuando hagas la respiración de fuego, mete el estómago mientras inhalas lenta y profundamente y luego sácalo a medida que vayas exhalando lentamente.

Revisa tus hombros mientras estés haciendo este ejercicio para asegurarte que estén relajados y que tu columna esté recta.

Realiza este ejercicio una o dos veces al día, dice Batdorff, el cual aviva el fuego al promover movimiento en el sistema circulatorio.

Si haces este ejercicio correctamente, sentirás como sube el calor en tu rostro, dice. «Entonces habrá completado el ejercicio», agrega.

 

 

⇒ Tomado del Libro de Curas alternativas de Bill Glottieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>