¿Te parece sencillo ubicar los retratos familiares y otras fotos en tu hogar? y qué sucede si adicional a esto quieres respetar los principios del Feng Shui. Cuando se pone en práctica esta ciencia milenaria debes tener en cuenta muchos detalles, porque al estudiar las energías que fluyen por el hogar empiezas a ser consciente de cómo te encuentras al igual que las cosas que tienes expuestas a esas vibraciones.

Habitualmente colocas las imágenes en los lugares que te parecen más bonitos o allí donde puedes contemplarlas mejor. Pero es posible que el lugar elegido para colocarlas no sea el más idóneo desde el punto de vista del Feng Shui.

El Feng Shui del Bagua suele recomendar que sitúes las imágenes familiares en la zona Este de la vivienda, porque ese sector, con su energía de crecimiento representa a la familia y especialmente a los antepasados. Éste será, pues, un buen lugar para colgar las fotos familiares, siempre que se respeten unos cuantos requisitos.

Debes tomar en cuenta que tienes que buscar aquellas imágenes que te traen gratos recuerdos de tu núcleo familiar. Trata de poner fotos donde tus familiares se vean guapos, sanos y llenos de felicidad.

 

 

Tips de Feng Shui para fotos y portaretratos:

 

  • Para tus fotos de familia es ideal un portaretrato de madera y ubicarlo en la coordenada Este de tu sala u oficina. Es importante dar el lugar a cada quien de tu familia, estas fotos mantedrán el equilibrio tu vida. Es recordar de dónde vienes.

 

  • La foto de tu graduación debe ir en un portaretrato negro y en la coordenada Norte. Así activas tu profesión y empleo ideal para tí.

 

  • Fotos que reflejen tu éxito y logros son fantásticas para activar tu fama y reconocimiento. Un portaretratos rojo en la coordenada Sur activará esa energía en tu vida.

 

  • Las fotos de amor, parejas, socios, clientes en un portaretrato de cristal, vidrio, arcilla, colócalo en la coordenada Sur Oeste, así activas relaciones duraderas y sólidas. En el caso de ts clientes la fidelidad prevalecerá.

 

  • En tu mesita de noche es ideal colocar una foto con tu pareja o matrimonio en un portaretrato rojo.

 

  • Para poner una fotografía en tu biografía de Facebook, si tienes pareja coloca una foto con tu pareja donde los dos estén felices.

 

  • Si tienes hijos y pareja pon una foto de tu familia completa de momentos y recuerdos alegres.

 

  • Para aquellos que quieran mantener una relación duradera deben poner una foto de los juntos. Una imagen donde los dos salgan muy bien, que no estén recortadas, ni deterioradas.

 

  • Si no tienes pareja, pon una fotografía linda para que cada vez que la mires te recuerde momentos gratos.

 

  • Se pueden poner fotografías en el comedor porque simbólicamente estás invitando a tus seres queridos que están en ellas a participar de las celebraciones y los momentos más importantes de tu vida.

 

  • En general debes colocar las fotografías de tus seres queridos en lugares donde reciban el respeto y la energía que merecen.

 

  • Debes cuidar que el marco esté en perfectas condiciones, así como el vidrio que cubre la fotografía.

 

 

 

Estas son las cosas que no debes hacer:

 

  • No es bueno poner fotografías deformadas con los diferentes programas que existen en la actualidad.

 

  • No es recomendable colocar fotos familiares frente a la puerta de baño porque estás enviando a las personas que salen en la imagen constantemente energía procedente del aseo. Tampoco es bueno situar estas imágenes justo debajo del lugar donde hay un baño en el piso superior, pues también ‘filtra’ su energía hacia abajo.

 

  • No debes colocar fotos familiares justo enfrente de la puerta principal porque la imagen se verá expuesta a la continua entrada de energías extrañas que pueden ser en ocasiones poco favorables.

 

  • Lo mismo ocurre en el lugar donde empieza una escalera. No es el mejor lugar para colocar las imágenes de la familia, porque la escalera precipita la energía hacia abajo y esa influencia (tipo ‘flecha envenenada) caería continuamente sobre las personas que salen en la foto.

 

  • Olvídate de poner imágenes en el sótano, así como tampoco colocarlas en sitios solitarios, oscuros y poco ventilados con fotos de la familia.

 

  • Al final de la pared de un pasillo largo y estrecho. Porque los pasillos hacen que la energía se mueva en línea recta y gran velocidad, de forma que serán las imágenes las que reciban una energía desfavorable.

 

  • Debes evitar que las fotos donde hayan ‘flechas envenenadas’ que le apunten directamente como una viga, una esquina afiilada de un mueble, o una punta.

 

 

 

 

⇒ Con información de I Mujer, Ana Maria Balarezo y Alcanza la Prosperidad

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza